Teldat se suma al proyecto Open Gateway. La compañía española acaba de hacer pública su colaboración estratégica con las principales operadoras españolas para integrar las API de Open Gateway en base a network slicing en sus servicios de comunicación, SD-WAN y ciberseguridad.
Como explican desde la firma, la integración de estas API ofrece ventajas significativas a los usuarios, que podrán acceder a una amplia gama de nuevas funcionalidades y servicios. Entre ellos se destacan la priorización de recursos de red móvil y servicios antifraude avanzados, como la protección contra SIM swap y la verificación de dispositivos. Servicios con los que se estrenó esta iniciativa de la GSMA en nuestro país.
Además, las empresas podrán optimizar su eficiencia operativa mediante la automatización de tareas y una gestión más efectiva de los recursos de red.
Desde un punto de vista práctico, existen múltiples beneficios, tales como la priorización del tráfico en cajeros automáticos durante eventos de gran afluencia, la verificación de la ubicación de dispositivos móviles sin necesidad de GPS, la garantía de comunicaciones críticas para cuerpos de seguridad en situaciones de alta congestión y la mejora en la calidad de servicios como transmisiones de vídeo 4K.
Primera fase: optimización del tráfico en redes móviles
En el marco de esta colaboración, Teldat utilizará las API de Open Gateway, enfocadas en funciones antifraude y de networking, para potenciar sus servicios de comunicación, SD-WAN y ciberseguridad, buscando además nuevas formas de explotarlas.
En la primera fase del proyecto, se está llevando a cabo una prueba piloto para evaluar la calidad del servicio (QoS) en las redes móviles 4G y 5G de Teldat. Esta prueba empleará el API QoD Mobile de OpenGW, que permitirá priorizar el tráfico de Teldat sobre otras cargas en la red móvil.
Sobre esta adhesión al proyecto Open Gateway, Antonio García Romero, CEO de Teldat, ha señalado: “En Teldat, estamos emocionados de aprovechar las poderosas capacidades de las API de Open Gateway para ofrecer soluciones innovadoras y diferenciadas en el ámbito de la red móvil y la ciberseguridad, reafirmando nuestro compromiso de proporcionar soluciones de clase mundial que impulsen la transformación digital de nuestros clientes. Esta colaboración nos permite fortalecer nuestra posición como líderes en el mercado y ofrecer un valor diferenciado a nuestros clientes”.