Tandberg facilita la integración de SIP en la videoconferencia con su nuevo producto

Video Communication Server permite eliminar las distancias entre SIP y H.323 gracias a la integración de funcionalidades de comunicación unificada al mercado del video.

Publicado el 04 Sep 2007

Tandberg ha presentado Video Communication Server, un sistema de red multi-aplicaciones que integra FindMe, una aplicación de transferencia de llamadas que personaliza y unifica las comunicaciones corporativas. El producto también ofrece control de llamadas y aplicaciones firewall traversal que ahora soportan el protocolo SIP además del H.323.

Mientras que H.323 sigue siendo el protocolo de mercado más establecido para ofrecer las principales funcionalidades de vídeo, SIP es el fundamento base entre las empresas y proveedores de servicios para la integración de sistemas VoIP, incluye nuevas funcionalidades como movilidad y presencia y permite a los usuarios acceder a herramientas como desvío de llamadas, transferencia de llamadas y llamada en espera.

La funcionalidad FindMe de Tandberg suministra un perfil administrativo que permite a cada uno de los usuarios controlar como y cuando van a ser contactados. Este perfil permite redireccionar una llamada y decidir hacia donde va la llamada ante la ausencia de respuesta. Por lo tanto, el que realiza la llamada solo dispone de un número para llamar a la otra persona y no tiene que utilizar ni aparatos ni números diferentes.

Junto a FindMe, el Tandberg Video Communication Server incluye también las aplicaciones Control y Expressway, extendiendo al mundo SIP las funcionalidades de control de llamadas y firewall traversal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4