Sube el impacto de los incidentes de fraude online

Según un estudio de S21sec, se registra un aumento del número de entidades a las que afectan los incidentes, con una media a 25 y se diversifica el tipo de organización objetivo más allá del sector financiero.

Publicado el 06 May 2010

La compañía de seguridad digital S21sec presentó su quinto ‘Informe de Fraude Online y Cibercrimen’. El estudio ha sido realizado gracias a la cooperación de clientes de S21sec y a la colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos y empresas internacionales. Incluye datos recogidos por los servicios e-crime de S21sec desde 2005 hasta diciembre de 2009 y pretende constituir una radiografía de las principales amenazas que afectan tanto a empresas e instituciones como a usuarios.

Según detalla el informe, la velocidad con la que evolucionan los métodos de ataque es tan rápida que es prácticamente imposible detenerse un momento a reflexionar y mirar hacia atrás. Con este informe, S21sec ofrece una visión de la evolución de los distintos tipos de fraude online y cibercrimen desde sus orígenes en 2005. Esta evolución tan frenética exige a las organizaciones una adaptación continua a los cambios y modificaciones de los peligros y riesgos de seguridad que les acechan sin descanso.

El estudio indica también que, durante 2009, el número de incidentes registrados se ha reducido respecto a 2008 pero es imprescindible destacar que la sofisticación de los mismos es mayor generando un impacto y repercusión de fraude online superior a la registrada el año anterior. Cada incidente afectó en 2009 a 25 entidades de media alcanzando las 1.000 organizaciones en algún caso. Los ataques ya no se dirigen exclusivamente al sector financiero sino que las mafias han ampliado su abanico de actuación y han puesto su punto de mira en otros sectores menos concienciados por los riesgos de seguridad. Aunque hablamos del incremento del impacto de los incidentes debemos destacar que las compañías cada vez adoptan más medidas contra el fraude online y son conscientes de la importancia de la seguridad digital dentro de su estructura para evitar y prevenir pérdidas económicas y de imagen.

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Redacción

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