Strato presenta los servidores Quad-Core XPro

Procesadores Quad-Core de AMD Opteron TM, 8 GB de memoria RAM, 2 discos duros de 1 TB, son algunas de las destacadas prestaciones de estos nuevos servidores.

Publicado el 03 May 2010

La compañía Strato ha anunciado que amplía su gama de servidores para que empresas y particulares puedan utilizar los nuevos Quad-Core XPro. Estos servidores son más eficaces y compactos que la mayoría de los actuales, y disponen de los últimos procesadores Quad-Core de AMD Opteron™. Estos servidores resultan idóneos para las aplicaciones más exigentes, proyectos dinámicos o con bases de datos ya que ofrecen 8 GB de memoria RAM, 2 discos duros de 1 TB (RAID1), RemoteConsole, TrafficControl y mucho más. Además, todos los servidores de STRATO soportan ya el nuevo protocolo IPv6.

Tal como han informado desde la compañía, el sistema operativo se puede elegir libremente. Como todos los servidores de STRATO, éste dispone de la interfaz de administración de Parallels® Plesk y tiene openSUSE 11 preinstalado. Además, es posible instalar Debian 5.0, Ubuntu 8.04 LTS y CentOS 5 sin costes adicionales. Además, STRATO ofrece también este servidor en Windows con Windows Web Server 2008. Este servidor ofrece acceso FTP de manera securizada. Esto permite almacenar datos y archivos en los servidores de STRATO, cuyo backup redundante está protegido contra robos y averías. El cliente podrá establecer cuántos backups desea crear con un límite de 100GB.

Por otra parte, Strato proporciona numerosas funciones adicionales. Con RemoteConsole el cliente tiene el control 24 horas al día sobre su servidor QuadCore XPro incluso cuando los servicios básicos del sistema están inactivos. RemoteConsole le ofrece acceso directo al servidor como si estuviera trabajando directamente en un teclado conectado al mismo. RecoveryManager permite recuperar el sistema en caso de caída. Normalmente este sistema no es necesario, pero en situaciones excepcionales el cliente puede reiniciar el servidor. Por otro lado, TrafficControl es un sistema que permite controlar el tráfico generado en el servidor y limitar así los costes. Este servicio produce estadísticas del tráfico de datos del mes actual y de los últimos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4