SRAPS, nuevo servicio para el canal de Snom

El Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro se presenta como una herramienta que permite a los partners cambiar la configuración, analizar y corregir errores en remoto.

Publicado el 30 Mar 2020

Snom lanza SRAPS, un nuevo servicio para el canal dDetalle de la herramienta de Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro de Snom.

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido a su canal de distribución, , fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, pone a disposición de sus partners su , un servicio basado en Cloud que facilita la implementación y gestión de los teléfonos profesionales.

El sistema de telecomunicaciones es la columna vertebral de cada empresa, por lo que requiere de medidas concretas y específicas. En este sentido, las demandas que presentan las organizaciones al implementar sus soluciones de comunicaciones son distintas. Así, mientras algunas solo requieren funcionalidades básicas, otras, sin embargo, precisan determinadas características ajustadas a su actividad y/o zona de influencia (asignación de teclas personalizada, idioma específico, configuración de zona horaria), sin olvidar la necesidad de administrar las direcciones MAC de cada teléfono individual y el almacenamiento de contraseñas.

De igual modo, y aunque la implementación inicial se consumase con éxito, en algunos casos, determinados cambios en la organización como la contratación de nuevos empleados, las transferencias o conexiones de la oficina al hogar, requieren nuevos ajustes. El trabajo nunca concluye.

SRAP: un servicio para el canal a un coste justo

Con SRAPS, Snom ofrece a su canal de proveedores de servicios y distribuidores especializados una herramienta potente y altamente profesional que permite modificar diversas funcionalidades, adaptándolas a las necesidades de cada empresa.

Funciona como un panel de control, por lo que los socios de pueden ayudar a sus clientes de una manera mucho más eficiente y con menos personal, ya que tanto la gestión de los ajustes de configuración como la actualización del firmware, entre otras, se pueden realizar en remoto. Con estas acciones, los clientes de los partners de se benefician de un servicio de calidad, rápido y sin costes de desplazamiento. Por su parte, los socios pueden reducir los costes administrativos y aprovechar mejor el tiempo, al reducir las visitas a domicilio.

Adicionalmente, el hecho de que pueda ser gestionado por diferentes administradores y técnicos, facilita su utilización en diferentes departamentos, sucursales o ubicaciones.

“SRAPS es clave para que nuestros socios puedan desarrollar relaciones a largo plazo y exitosas con sus clientes. Les proporcionamos una herramienta óptima para gestionar de principio a fin los requerimientos de sus clientes y de esta manera contribuir en modo significativo a crear un alto grado de satisfacción y de lealtad por parte de estos usuarios”, afirma Mark Wiegleb, Head of Interop & Integration, Snom Technology. “Por otro lado, los partners pueden también atender a un mayor número de clientes de forma mucho más eficiente y con menos personal. Esto supone una importarte ventaja competitiva, dada la escasez de trabajadores cualificados en el sector de TIC”.

Una herramienta sencilla y estructurada

SRAPS permite a los clientes de Snom la realización de varios aspectos claves:

· Actualización del firmware. Tan pronto como los usuarios de Snom SRAPS hayan agregado un teléfono al panel de control, podrán elegir una versión de firmware específica por modelo de teléfono (viene implementada en automático en el aparato) lo que facilitará que la configuración sea mucho más sencilla para los usuarios.

· Redireccionamiento de los teléfonos. Cuando un teléfono Snom se conecta por primera vez a Internet, contacta con SRAPS para pedirle una configuración de la URL del servidor. Si SRAPS contiene una entrada para la dirección MAC del teléfono, establecerá automáticamente el destino de redirección correcto, para que el dispositivo el teléfono pueda enviar una petición al servidor y obtener el archivo de configuración correcto.

· Auto-Provisionamiento. Al crear los perfiles de aprovisionamiento en SRAPS, esta herramienta no solo sirve como servicio de redireccionamiento, sino que también crea y proporciona los archivos de configuración al teléfono que se pone en contacto con el servicio.

Snom SRAPS es una herramienta muy estructurada y con un acceso intuitivo, por lo que el período de formación es corto. Por otro lado, la Academia de Snom ofrece también formación online gratuita para sus socios, a fin de que los participantes pueden aprender todas y cada una de las ventajas de SRAPS y la mejor manera de aprovecharlas.

Por último, SRAPS también vigila la seguridad y la protección de los datos. Todos los datos que circulan por ella se almacenan en Fráncfort del Meno en Alemania, respetando la vigente Regulación General de Protección de Datos (RGPD) europea.

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Redacción RedesTelecom

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