Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Sprint para su nueva red móvil LTE TDD de banda ultra ancha que utilizará las frecuencia de 2.5 GHz recientemente adquirida por el operador en Estados Unidos. La elección de esta tecnología por parte de Sprint para esta ampliación de la red supone el primer uso de LTE TDD en un despliegue a nivel nacional en Norteamérica. Las capacidades de LTE TDD permitirán a Sprint ofrecer una capacidad ingente a sus clientes en los Estados Unidos para el consumo de servicios y aplicaciones de próxima generación, como juegos y streaming de video de alta definición.
La solución LTE de Alcatel-Lucent incluye su red de acceso radio (RAN) lightRadio, antenas y cableado, así como servicios profesionales como el diseño de radiofrecuencia, integración de sistemas y optimización, adquisición de emplazamientos y construcción. Además, la tecnología LTE de 4G es un pilar del Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent para transformarse en un especialista en redes IP y acceso de banda ultra ancha.
Bob Azzi, vicepresidente de red de Sprint, comenta que “este es un paso importante para Sprint tanto en el crecimiento y extensión de nuestra red como en nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes la red de banda ancha móvil más rápida y potente disponible en cualquier lugar. Tras haber trabajado mano a mano con Alcatel-Lucent en el proyecto Network Vision y en el despliegue inicial de LTE de 4G, tenemos plena confianza en su tecnología y en sus profesionales gente para ayudar a introducir esta nueva era de la banda ancha de alta velocidad.”
Charles Marsh, presidente de ventas en América del Norte de Alcatel-Lucent, declara que “Sprint confía en nuestra estrategia para LTE de 4G. El trabajo conjunto en el proyecto Network Vision nos ha permitido desarrollar la capacidad y la tecnología para avanzar hacia el siguiente paso en la evolución de las redes móviles. Esperamos seguir apoyando la visión de Sprint para ampliar la cobertura de banda ancha móvil con tecnologías LTE TDD que proporcionarán a sus clientes una experiencia de uso de gran calidad y continuada independientemente de donde se encuentren, ya sean áreas urbanas densamente pobladas, interiores de edificios comerciales o edificaciones residenciales.”