Solución NAS de Tandberg Data

El NAS DPS2000 permite a las pymes ampliar su almacenamiento y compartir datos en una sola plataforma, simple y asequible.

Publicado el 24 Feb 2010

Tandberg Data añade una nueva solución a su creciente portfolio de protección de datos al presentar la serie NAS DPS2000, una familia de sistemas de disco flexible, poderosa y asequible creada para las pequeñas y medianas empresas.

El NAS DPS2000 de Tandberg Data permite a las pymes ampliar su almacenamiento y compartir datos en una sola plataforma, simple y asequible. El NAS DPS2000 puede configurarse como un servidor de archivos y/o como un servidor iSCSI destino que proporciona acceso a nivel de archivo y almacenamiento a nivel de bloque simultáneamente para obtener la máxima utilización del disco. Cada volumen a nivel de archivo puede ser utilizado para compartir archivos, hacer copias de seguridad de disco a disco y vídeo vigilancia con cámaras IP. El sistema es capaz de mantener hasta ocho targets iSCSI únicos simultáneamente, lo que permite a los usuarios ampliar el almacenamiento local en diversos servidores sin causar interrupciones en el sistema.

“A medida que las tecnologías como la deduplicación y la replicación se vuelven más accesibles, el almacenamiento compartido es simplemente algo que debe llamar la atención de las pequeñas empresas en cualquier lugar. Después de todo, las pymes tienen las mismas necesidades de protección de datos que las grandes empresas, si bien las soluciones complejas y los altos precios se han impuesto sobre sus necesidades en el pasado”, afirma Jeff Boles, analista senior y director de servicios de validación en Taneja Group. “El NAS DPS2000 de Tandberg Data, junto con la tecnología de deduplicación del software AccuGuard de Tandberg Data , ofrece una convincente gama de funcionalidades que incluye una protección de datos de nivel profesional, pero libre del coste y la complejidad asociados con los sistemas desarrollados para uso empresarial”.

Por otro lado, la solución NAS DPS2000 cuenta con una interfaz de usuario amigable, y un explorador de archivos basado en web fácil de utilizar. Se integra consistentemente en entornos ya existentes, el NAS DPS2000 se comercializa con la versión para un servidor del software AccuGuard, que proporciona mejoras de almacenamiento y recuperación utilizando un poderoso motor de deduplicación de datos basado en fuente, diseñado para aumentar las capacidades efectivas de almacenamiento hasta 20 veces más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5