El desarrollo y llegada casi inminente de tecnologas como GPRS y UMTS es una realidad pero que escapa precisamente a aquellos que condicionarn su xito o fracaso los propios consumidores. nicamente el 4 por ciento de los usuarios de telefona mvil conoce el significado de avances como GPRS, UMTS o Bluetooth, un dato alarmante que se extrae de un estudio realizado por la empresa The Phone House sobre las costumbres, usos y preferencias de los consumidores de telefona mvil de nuestro pas.
As, la principal conclusin que se extrae del informe es que el 96 por ciento de los usuarios espaoles no sabe nada acerca de la tercera generacin de telefona mvil, aunque s que demanda los servicios que facilitan estas tecnologas. De hecho, ante la pregunta sobre qu nuevas prestaciones le gustara tener en su telfono mvil, el 42 por ciento de los encuestados responde que acceso al correo electrnico; el 22 por ciento, video; y el 20 por ciento, imgenes. Estos datos evidencian que el usuario valora los beneficios que le proporcionarn estas tecnologas pero desconoce en qu consisten o que permite cada una de ellas.
El informe de The Phone House evidencia adems que el factor precio es el de mayor peso a la hora de que el usuario se decida por un terminal, por encima de motivos como el diseo o fabricante del mismo.