El canal de distribución es un activo clave para Snom. Por ello, el fabricante de teléfonos IP para empresas distingue ahora a sus mejores socios internacionales con los premios anuales “Distributor Awards”. Entre las compañías que han sido reconocidas, destacan empresas de diferentes partes del mundo, incluido España.
Para esta elección, el fabricante alemán ha tenido en cuenta tanto factores cuantitativos (ingresos por ventas) como cualitativos, distinguiendo a aquellos mayoristas que destacan por sus capacidades de atención al cliente y de asistencia cualificada y especializada. También se concede gran importancia al nivel de fidelidad de los concesionarios, que son atendidos por los distribuidores.
Así, de entre los 22 seleccionados, 11 empresas han sido distinguidas con el estatus de “Platinum Distributor” y las otras 11 con el reconocimiento Oro “Gold Distributor”. Por segundo año consecutivo, el mayorista nacional Wifidom ha sido premiado como distribuidor Oro.
Al respecto de estos reconocimientos, Miguel Anillo, channel manager de Snom Iberia, afirma: “Sin duda, este ha sido un año turbulento y lleno de retos, lo que ha exigido una flexibilidad y un trabajo adicional por parte de todos, también de nuestros socios de canal. Con su apoyo, hemos sido capaces de seguir conectados a nuestros clientes de sectores tradicionales, pero también de llegar a otros nuevos, con un marcado interés por migrar sus plataformas de voz tradicionales a nuevos modelos de telefonía IP, VoIP o soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración”.
El acuerdo de Snom con Wifidom, compañía ahora perteneciente a Allnet Italia, data de principios de 2019. Desde entonces, Wifidom se ha encargado de distribuir la gama de terminales de telefonía basados en SIP de Snom. Por otra parte, el programa de canal de Snom, Snom Partner Program, ofrece flexibilidad a los distintos socios de la compañía para establecer su propio grado de implicación y acceder a los diferentes niveles del programa. A través de este programa, Snom busca recompensar el compromiso con sus socios y construir relaciones sólidas y duraderas.