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Snom presenta su hoja de ruta para el canal



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El proveedor se centrará en reforzar su relación, comunicación y apoyo con toda su red de socios. Del mismo modo, planea consolidar su presencia en nuevos sectores

Publicado el 12 feb 2025



Snom presenta su hoja de ruta para el canal
Snom presenta su hoja de ruta para el canal

Snom ha creado una hoja de ruta donde recoge las oportunidades de negocio para sus partners.

La primera de ellas se refleja en la cada vez mayor importancia de la telefonía DECT en verticales como sanidad, logística, educación o retail. Estos terminales -que utilizan tecnología de comunicación inalámbrica digital-, ofrecen una mayor estabilidad y seguridad que los teléfonos móviles, que dependen de redes móviles o Wi-Fi bastante inestables. Ante esta realidad, durante 2025, el fabricante alemán ha anunciado que seguirá ampliando su cartera de productos DECT para garantizar que los distribuidores puedan satisfacer la creciente demanda de estas soluciones entre los usuarios finales.

Otra oportunidad se encuentra en el sector hotelero donde la telefonía convencional sigue teniendo mucho peso, principalmente por la gran cantidad de cableado heredado y por la aceptación y uso habitual que los clientes hacen de los terminales analógicos para resolver gestiones internas, como servicio de habitaciones, despertador o reservas para acceder a los servicios que pueda ofrecer el hotel. Para responder a esta demanda, Snom ha lanzado su primera gama de soluciones para hostelería, nuevos dispositivos SIP y su familia de teléfonos analógicos específicamente diseñados para este entorno.

Miguel Anillo, channel manager de Snom Iberia
Miguel Anillo, channel manager de Snom Iberia

Como explica Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia (en la foto), “aunque se trata de un mercado relativamente nuevo para nosotros, hemos experimentado un enorme crecimiento en este sector. El creciente flujo de pedidos de terminales específicos para hoteles nos lleva a mantener un gran optimismo de cara a 2025, cuando esperamos elevar el número de ventas de estos dispositivos”.

Aplicaciones especializadas para cada negocio

A principios de 2024, Snom presentó SP800 en respuesta a un número creciente de peticiones de los distribuidores. Este dispositivo especializado, del tamaño de una pequeña caja, permite a los usuarios conectar un auricular directamente a un PC o portátil que ejecute un softphone. Una cualidad muy útil en contact center y oficinas domésticas, donde las empresas quieren garantizar un audio de alta calidad constante.

El canal como aliado para el crecimiento

Como fabricante, Snom es conocedor de la importancia de mantener una estrecha relación con sus socios. Por ello, durante 2025, y con el objetivo de consolidar su ya fluida comunicación, prevé fortalecer distintas iniciativas. Así, reforzará el flujo periódico de los productos, servicios y actualizaciones al canal, además de apoyar su labor en la promoción y venta de sus dispositivos.

Para el fabricante, la relación con su canal es vital de cara a incrementar su peso en el mercado. Así, el papel de los mayoristas, crucial a la hora de formalizar ventas, se compagina con los conocimientos técnicos y la asistencia de primera línea a los usuarios finales. Por su parte, el rol de los distribuidores, dado su gran conocimiento del mercado, resulta asimismo esencial.

“Nuestro programa de canal incide en aspectos como el de mantener un contacto exitoso con toda nuestra red de socios y en todos los mercados en los que operamos, incluida España”, afirma Miguel Anillo. “Desde Snom, tratamos de facilitar la comunicación para compartir sus opiniones, consejos y comentarios sobre lo que está ocurriendo en el mercado. Además, los acompañamos en todo momento. Nuestros equipos técnicos y de ventas les proporcionan asistencia localizada en caso de que se encuentren con algún tipo de dificultad”, concluye.

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