Las necesidades actuales de comunicación junto a la configuración de un espacio de trabajo flexible están llevando a cada vez más empresas a implantar soluciones de comunicación ágiles, robustas y, a la vez, sencillas de manejar por parte de los empleados.
Una estrategia de comunicaciones unificadas en la que convergen telefonía, vídeo, conferencias telefónicas y otras herramientas de comunicación como el correo electrónico y la mensajería, facilita a estas organizaciones la consolidación de un espacio de trabajo inteligente, mucho más eficiente y automatizado. Sin embargo, y aunque con la integración de estas herramientas lo que se pretende es simplificar y potenciar el contacto entre las personas implicadas, en ocasiones, no ocurre así. El hecho de que los terminales de los que disponen los empleados sean de un único tipo, adquiridos en bloque por la empresa y sin tener en cuenta las necesidades, requisitos y hábitos de cada trabajador, dificulta este objetivo.
Como proveedor de telefonía IP consagrado y con una amplia oferta disponible en el mercado, Snom Tecnhology satisface las exigencias más diversas, de modo que sean los dispositivos los que se adapten a las personas y no al contrario.
Las soluciones de comunicación deben ser flexibles y asumir otras tareas
Hoy en día, el usuario no se comunica únicamente desde la oficina, sentado delante de un ordenador, sino que puede estar en casa o en movimiento. Por eso, las soluciones de comunicación deben ser flexibles y asumir otras tareas, además de las habituales: por ejemplo, un sistema de conferencias que pueda utilizarse al mismo tiempo como altavoz o unos auriculares que también sean adecuados para su uso en un PC en la oficina doméstica o los teléfonos inalámbricos profesionales, que se conectan al sistema telefónico de la empresa y ofrecen todas las funciones y servicios a los empleados en casa, igual que si estuvieran en la oficina.
Snom cuenta con un amplio y variado catálogo de accesorios para las telecomunicaciones que se conectan a diferentes dispositivos, como ordenadores y smartphones. Todos ellos están diseñados para superar las limitaciones de los altavoces y micrófonos de los ordenadores portátiles y tabletas, unidades que a menudo resultan insuficientes en términos de audio, tanto por su calidad como por su alcance.
Sus soluciones de comunicación son también compatibles con los principales servicios de videoconferencia utilizados en la actualidad; Snom ofrece productos certificados, capaces de funcionar perfectamente con las plataformas de CU más populares del mercado y que no requieren configuración. La puesta en marcha es automática.
Además de por su calidad y su interoperabilidad, los productos de Snom destacan igualmente por su robustez. Los usuarios concienciados saben que no solo importa el precio, sino también el rendimiento y las funciones. Por eso, buscan productos duraderos y, en la medida de lo posible, “a prueba de futuro”.
Los usuarios concienciados saben que no solo importa el precio, sino también el rendimiento y las funciones. Por eso, buscan productos duraderos y, en la medida de lo posible, “a prueba de futuro”
La empresa ofrece una garantía de tres años en todos sus artículos, basándose en el hecho de que los índices de avería en los primeros años de uso son muy bajos. Snom también es capaz de gestionar rápidamente los posibles fallos que puedan producirse.
Los usuarios también exigen facilidad de uso. Los empleados y usuarios no quieren perder tiempo configurando el terminal, ni la primera vez ni después. Lo ideal es que el dispositivo sea Plug-and-Play o que, al menos, sólo requiera un número muy limitado de parametrizaciones. Los clientes de Snom son muy diversos e incluye usuarios de todo tipo, desde los que carecen por completo de conocimientos tecnológicos hasta los que tratan a diario con la electrónica. También son heterogéneos el tipo de trabajo, el nivel de estudios y la edad.
Por último, y clave en la oferta de Snom, es el elevado estándar de seguridad de sus terminales IP. Con mecanismos de protección avanzados y aplicando los criterios europeos de seguridad y privacidad, Snom evalúa cuidadosamente el cumplimiento de seguridad exigido por la ley y ofrece recursos adicionales para asegurar el tráfico de voz. Estos criterios marcan la diferencia de sus teléfonos IP frente a otras marcas conocidas, y su alto grado de aprobación.
Snom lleva 25 años escuchando a sus clientes, proponiéndoles la mejor solución, aquella capaz de satisfacer sus necesidades
Además de por la continua innovación en las funciones de sus dispositivos de Comunicaciones Unificadas, Snom, que cuenta con un índice de aceptación muy alto, sobre todo en términos de fiabilidad y calidad de producto, siempre ha mostrado un compromiso total por ofrecer una gran experiencia a los usuarios. La empresa alemana lleva 25 años escuchando a sus clientes, proponiéndoles la mejor solución, aquella capaz de satisfacer sus necesidades.