Smartphone empresarial con Google Mobile Services (GMS)

El Motorola TC55 proporciona las funciones y las características técnicas requeridas en el entorno laboral.

Publicado el 05 Jun 2014

Smartphone empresarial con Google Mobile Services (GMS)

Diode, a través de su División de Identificación Automática, anuncia la disponibilidad de Google Mobile Services (GMS) en la nueva versión estándar del smartphone empresarial TC55 de Motorola Solutions.

GMS incluye aplicaciones muy populares y útiles, como Google Maps, Gmail, Google Play (tienda de aplicaciones), Google Search, Google Talk y el navegador Chrome.

GMS exige que los dispositivos se identifiquen con un ID de Google específico y enruta datos empresariales a través de los servidores del buscador. Esto permite a la multinacional recopilar direcciones IP, ubicación, redes WiFi cercanas, almacenamiento local y detalles de configuración del dispositivo.

Para aquellos usuarios interesados en la interacción con Google Cloud Services, la configuración estándar ofrece características añadidas ya conocidas en los teléfonos inteligentes Android.

La versión original del TC55 sin GMS, comercializada desde octubre pasado, pasa a denominarse versión “profesional”.

Motorola TC55
La gama TC55 se compone de smartphones compactos y fáciles de usar con la resistencia (sellado IP67 y pantalla Corning Gorilla Glass 2), las funciones y las características técnicas requeridas en el entorno laboral.

Estos modelos con diseño ergonómico incluyen pantalla táctil capacitiva Blanview LCD de 4.3” y alto brillo (700 nits), procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, memoria RAM de 1 GB y Flash de 8 GB, ranura microSD de 32 GB, conexiones USB 2.0, WLAN, WWAN y Bluetooth, y batería de ion de litio recargable y extraíble de 2940 mAh (ampliable a 1.5x: 4410 mAh) para incrementar considerablemente la autonomía.

El TC55 también cuenta con lectores de código de barras y Bluetooth (opcional), una cámara de 8 MP y tecnología NFC para poder capturar prácticamente cualquier tipo de dato (códigos de barras y firmas de documentos, fotografías y vídeos).

Además, las Extensiones (Mx) de Motorola transforman Android Jelly Bean en un sistema operativo de clase empresarial con multitud de funciones de seguridad y gestión de dispositivos para responder a las necesidades de cualquier entorno.

Este terminal se suministra con cable de carga y dispone de diversos accesorios, como cuna para vehículo, funda protectora, funda para el cinturón, lápiz con cordón y muchos más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4