Skype permite hacer llamadas VoIP con 3G para iPhone

La compañía lanza una nueva versión de su aplicación para iPhone que permite hacer y recibir llamadas de Skype a Skype a través de una conexión de datos 3G.

Publicado el 31 May 2010

38825_29

Skype pone a disposición de sus clientes una nueva versión de su aplicación para iPhone. Esta actualización, que ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, permite por primera vez a los usuarios de iPhone hacer y recibir llamadas de Skype a Skype, así como llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo con tarifas muy económicas a través de una conexión de datos 3G.

Las llamadas entre usuarios de Skype a través de 3G serán gratuitas durante un periodo de prueba que durará hasta finales de 2010. En los próximos meses Skype dará a conocer más información sobre las tarifas que aplicará; aunque ya adelanta que es posible que se apliquen cargos por datos según el operador, adelanta que se mantendrán en línea con la política y compromiso de Skype de ofrecer siempre el mayor valor a sus clientes y se compromete a que las llamadas de Skype a Skype con Wi-Fi seguirán siendo gratuitas.

“En todo este tiempo, lo que más demandaban los clientes de iPhone era poder usar Skype con 3G. Esta nueva versión es un avance importantísimo para que nuestros clientes puedan llevar y usar Skype a donde quiera que vayan”, señala Russ Shaw, director general del área móvil de Skype. “El hecho de poder usar Skype en un iPhone sin estar obligados a buscar una red Wi-Fi abrirá nuevas posibilidades a los clientes de Skype, brindándoles una mayor flexibilidad y la posibilidad de realizar llamadas gratuitas o muy económicas en cualquier momento y lugar del mundo”.

Entre las ventajas adicionales de la nueva aplicación Skype para iPhone se encuentran: la calidad de sonido prácticamente, que es igual a la de un CD en las llamadas entre usuarios de Skype, usando audio con banda ancha en iPhone 3GS o iPod touch segunda generación o superior. Por otro lado, el indicador de calidad de llamada está mejorado, lo que permite al usuario decidir cuál es el mejor momento para realizar la llamada.
Por otra parte, mejora el inicio, con un acceso rápido al teclado numérico desde la pantalla de inicio.

Finalmente, cabe destacar que la nueva versión es compatible con iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod touch y iPad. Para usar Skype se necesita la versión 3.0 iPhone OS o versiones más avanzadas.
Se pueden realizar llamadas en iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y a partir de la segunda generación de iPod touch. Para usar Skype con iPod touch es necesario contar con auriculares con micrófono compatibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4