Después de 8 años en el mercado, Aircall el especialista en telefonía cloud para empresas, dice adiós a su identidad sonora creada en la misma compañía para dar paso a una nueva estrategia sonora de la mano de Sixième Son.
Con esta operación, la compañía desea reforzar su imagen al crear una estrategia sonora a medida. Sobre una base rítmica, se sobrepone una melodía con texturas electro. Se sirve así del poder del sonido para enriquecer su experiencia de marca, obtener un mejor reconocimiento y conectar con sus clientes. Una estrategia que tiene sentido: toda gira en torno al audio y a las conversaciones.
Aircall fue creada para facilitar la gestión de los sistemas telefónicos de forma que sean más accesibles, transparentes y colaborativos. Sixième Son ha creado una identidad sonora que lo dice todo pensada para iniciar conversaciones con clientes y otros stakeholders. La idea surgió de manera muy rápida, “teníamos que crear algo moderno, innovador, que sobresaliera del resto” cuenta Olivier Pailhes, cofundador y CEO de Aircall.
Frescura e innovación
Aircall eligió una identidad sonora que incorpora soluciones técnicas, energía, creatividad y las personas tras ellas. En el proceso creativo participaron colaboradores que acudieron, desde las oficinas de Nueva York y París, a los estudios de Sixième Son para grabar aplausos y chasquidos de dedos. Un elemento simple pero eficaz en el que se basa la totalidad del concepto musical: inicia la conversación sonora y marca el ritmo de las interacciones fluidas y dinámicas, actuando como un auténtico elemento de activación. La identidad sonora se caracteriza por ser una armonización entre una melodía memorable, sin ser intrusiva, y unos elementos electro que la posicionan a medio camino entre diseño UX y música. La nueva estrategia sonora será empleada en el canal digital, como música de espera, tono de llamada y para dinamizar los eventos.
Esta empresa en rápido crecimiento tiene como objetivo principal ofrecer experiencias de alto nivel mientras desarrolla su marca y sus productos.
Sobre este acuerdo, Olivier Pailhes, Cofundador & CEO Aircall, ha dicho: “Queremos ofrecer una solución moderna, potente y ambiciosa para que nuestros clientes puedan relacionarse con sus proprios clientes. El ambiente de una llamada telefónica se determina antes que la conversión empiece. Pensamos que había que innovar en este aspecto para alejarnos de las notificaciones sonoras comodín y empezar la llamada de manera positiva”.
Por su parte, Anna Keroullé, VP Brand & Communications Aircall ha indicado: “Como empresa de soluciones telefónicas, el audio es el componente central de nuestro ADN. Estamos convencidos de que permite crear una conexión emocional más profunda que cualquier otro canal de comunicación. Para nosotros, tenía todo el sentido trabajar en nuestra identidad sonora como parte de nuestra experiencia de marca global. La creación de una identidad sonora con Sixième Son fue la mejor manera de encontrar el tono adecuado, el ambiente correcto, nuestra forma única de expresar quiénes somos en el espacio de audio de las marcas, normalmente repleto de sonidos similares y genéricos. Estamos muy orgullosos del resultado de esta colaboración, porque es diferenciadora y refleja realmente quiénes somos: enérgicos, apasionados y atemporales. Nos sorprendió la calidad de la producción, el cuidado y el nivel de comprensión de los equipos de Michael y Laurent”.
Finalmente, Laurent Cochini, Managing Director de Sixième Son, ha suscrito: “Sixième Son aprovecha el poder del sonido para beneficiar a una amplia gama de empresas, desde históricas multinacionales hasta nuevas empresas listas para cotizar en bolsa. Es muy inspirador trabajar para empresas que están en auge, que se mueven rápido e innovan con el sonido… especialmente cuando las impulsa un estusiasta de la música. La construcción de la estrategia sonora fue ejemplar en muchos sentidos. La capacidad de Aircall para manejar el audio como una herramienta poderosa es una señal fuerte que se envía al mercado y amplifica aún más la condición de liderazgo de la marca”.