Sitel Group ha finalizado con éxito la formación en RPA y Automatización de 12 agentes de contact center, capacitándoles para el desarrollo de procesos automatizados del contact center que optimicen la eficiencia de las operaciones y de la experiencia del cliente.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Departamento de Transformación y Customer Experience (CX) de quien depende el equipo de desarrolladores de automatización, robótica de procesos. Gracias a la formación en RPA tras el curso de Foundation de UiPath, los agentes han incrementado sus capacidades en programación –con métodos.NET, estructuras de bucles, manejo de strings, datatable, etc.- que, unido a su conocimiento sobre los procesos del contact center, les permitirá desarrollar soluciones que respondan a los requerimientos actuales del mercado como son el ahorro de costes, el incremento de los ratios de eficiencia de las operaciones y la mejora de la calidad del servicio.
En palabras de Sergio Pecos, director de Transformación de CX: “Los proyectos llevados a cabo por el equipo de desarrollo han demostrado un claro retorno de la inversión, además de estar ofreciendo soluciones reales y efectivas a los retos más complejos a los que se enfrenta el sector de las relaciones con clientes.”
Para Esmeralda Mingo, directora general de Sitel Ibérica: “Los éxitos logrados para dar respuesta a la demanda de nuestros clientes, nos refuerza en la apuesta por invertir en la transformación de CX con más recursos para consolidar nuestra oferta de soluciones rápidas, efectivas y de calidad a la hora de dar respuestas a un consumidor exigente y multicanal”.