Snom acaba de alcanzar un acuerdo con Sipwise, proveedor internacional de soluciones de Comunicaciones Unificadas, y parte de Alcatel Lucent Enterprise Holding desde 2018, en virtud del cual, este fabricante integrará toda la cartera de Snom en su gama de servicios, incluyendo SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service) para la implementación remota, totalmente independiente de la localización de los teléfonos Snom.
El Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro, SRAPS, ayuda a realizar ajustes a distancia a través de la gestión remota, a analizar errores y, en muchos casos, a corregirlos. Para acercar a socios y proveedores de servicio el uso de SRAPS, el fabricante alemán ofrece desde septiembre de 2020 una API segura que asegura mayor flexibilidad y ahorro de tiempo al gestionar las instalaciones.
Al respecto de este acuerdo, Alexander Lutay, vicepresidente de Desarrollo de Sipwise, afirma: “Siempre estamos contentos de trabajar con los técnicos competentes de Snom que han estado interesados en fusionar nuestros sistemas de manera eficiente desde el principio. Estamos convencidos de que la combinación de las soluciones de Sipwise y Snom proporcionará a nuestros clientes más flexibilidad, así como ventajas en términos de ahorro de tiempo y costes”.
Por su parte, Mark Wiegleb, director de Interoperabilidad e Integración de Snom Technology, también considera esta alianza muy beneficiosa, también de cara al futuro: “Nos alegramos de haber integrado Sipwise, ya que la compañía está muy bien posicionada internacionalmente, de manera similar a Snom. Especialmente nuestra gran base de clientes comunes se beneficiará de la cooperación”.
Sipwise es un proveedor internacional diversificado de soluciones de telecomunicaciones. Se especializa en el desarrollo e integración de soluciones de softswitch VoIP con módulos complementarios integrados para empresas de telecomunicaciones, operadores de redes, operadores OTT, así como, clientes empresariales. Fundada en 2008 como una empresa de código abierto, tiene más de 60 clientes en más de 30 países, incluyendo NetCologne, T-Mobile/Magenta Telekom y la británica-holandesa Liberty Global, con más de cinco millones de usuarios conectados.