Signo editores es una empresa especializada en la venta de colecciones de libros combinadas con productos de primeras marcas. La compañía dispone de un call center interno propio que opera con una base de datos de más de cuatro millones de clientes, y es el departamento encargado del primer contacto con el cliente para concertar una cita previa. Su amplio volumen de actividad hace imprescindible mantener en perfectas condiciones tanto la línea de teléfono como la de datos.
“El primer contacto con nuestros clientes es fundamentalmente a través de la línea telefónica. Por ello, es nuestra prioridad garantizar el buen funcionamiento de este servicio”, señala Susana Martín, Directora de Compras de Signo editores, quien destaca la importancia de “contar con una de las mayores compañías de Telecomunicaciones del mundo, como es Telefónica, para el mantenimiento de nuestras líneas fijas y de datos. Cada día se reciben y se realizan cientos de llamadas, tanto a nuestros clientes como a proveedores, y entendemos que resulta muy molesto no poder contactar con la empresa cuando lo necesitas”.
Además de la actualización del servicio telefónico, la compañía editorial continúa incorporando nuevos avances tecnológicos con el fin de ofrecer la mejor calidad en el contacto diario con los clientes y los proveedores. Prueba de ello es que entre sus proyectos a corto plazo se encuentra la utilización de la tecnología Voz IP, con el objetivo de mejorar las comunicaciones.
“Entre otras ventajas, esta tecnología, que consiste en el envío de la señal de voz en forma digital, en lugar de analógica, permite que los call center puedan trabajar en cualquier lugar donde haya conexión a internet”, explica Daniel Sánchez, Director de Informática de Signo editores, quien destaca también la flexibilidad que va a aportar este tipo de solución a la hora de integrar las llamadas con los sistemas de CRM y ERP.