Siemens se implica con CAT-iq

Esta tecnología sustituirá a DECT y sirve para realizar llamadas a través de Internet.

Publicado el 31 May 2007

La última novedad en tecnología inalámbrica se llama CAT-iq (Cardless Advance Technology-Internet and quality). Se trata de un nuevo estándar para la telefonía VoIP que viene a sustituir al actual sistema DECT y que “marcará un antes y un después en la telefonía inalámbrica, tanto en equipos como en aplicaciones”, explica María Jesús Rangil, jefe de Producto de Siemens Home and Office Communication Devices.
Aunque ambas tecnologías discurren por la misma banda de frecuencia, presentan algunas diferencias. Así, CAT-iq tiene mayor cobertura (300 metros, frente a los 100 metros de DECT), mejor calidad de voz, admite llamadas a través de Internet (VoIP) y posibilita el acceso a la Red desde un teléfono inalámbrico. Además, gracias a que necesita una única entrada para servicios de telefonía, Internet y/o entretenimiento, permite la convergencia de todos los dispositivos portátiles y complementa todas las aplicaciones ofrecidas por las tecnologías wireless, como Bluetooth, Wi-Fi, etc.
Una de las empresas que más se ha comprometido con este estándar es, precisamente, la subsidiaria de Siemens, la cual ha desarrollado un nuevo equipo que incorpora esta tecnología y que lanzará en nuestro país el próximo mes de septiembre. El nuevo teléfono, Gigaset S670, costará alrededor de 90 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5