Siemens podría formar una joint venture con BenQ en móviles

La multinacional alemana estudia segregar su actividad de fabricación de terminales móviles y crear una empresa riesgo con otro fabricante, dadas las pérdidas registradas por su división en la primera mitad del año fiscal.

Publicado el 06 Jun 2005

El consejo de supervisión del grupo Siemens continúa buscando una salida airosa para sacar a flote su división de Móviles.

Entre las propuestas de la multinacional alemana para actuar frente a la situación deficitaria de la división -que en la primera mitad del año fiscal en curso se saldó unas pérdidas de 280 millones de euros- está la posibilidad de crear una empresa conjunta con otra compañía para segregar así las actividades de la división de Móviles.

Para crear una potencial joint venture formada con un segundo socio, se han barajado distintos nombres de compañías a las que podría interesarle el acuerdo, como son Motorota, LG, Samsung, Acer, Fujitsu, NEC, Nigbo Bird y BenQ. Precisamente esta última es una de las principales candidatas; según el diario alemán “Finalcial Times Deutschland” el consejo de vigilancia de Siemens se reunía hoy con la intención de tratar con carácter extraordinario la situación de la división de Móviles.

La elección de BenQ, de confirmarse finalmente, supondría para esta firma taiwanesa la posibilidad de continuar con su estrategia de producir terminales de otras marcas, para poder hacer frente a la presión de precios que sufre de sus competidores chinos en su país.

Por su parte, Siemens asegura que es necesaria una reestructuración de su actividad de móviles dado que la estructura de costes actual no es competitiva en el ámbito internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5