Siemens Enterprise Communications anuncia la llegada del Proyecto Ansible, consistente en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración dinámica, que supone un significativo paso adelante en el concepto de comunicaciones unificadasy en la forma en que los empleados interactúan, se comunican y colaboran desde cualquier lugar.
La nueva plataforma permitirá a los equipos de trabajo de cualquier organización optimizar al máximo el tiempo empleado en comunicaciones, utilizando prácticamente cualquier canal o dispositivo, lo que mejora drásticamente la productividad. Una de sus bazas es la facilidad de uso, ya que unifica y gestiona el flujo diario de comunicaciones de una manera inteligente, intuitiva y personalizada.
La herramienta está diseñada para aumentar la rentabilidad del negocio al hacer posible la participación en tiempo real de todos los implicados, mediante la unificación de voz, vídeo, comunicaciones sociales, búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia de uso que reduce gastos y tiempos de formación.
Proyecto Ansible une todos los canales de comunicación síncronos y asíncronos en una consola única, de esta manera, los usuarios no tienen que ir de unas aplicaciones a otras, sino que podrán comunicarse y colaborar en el entorno de una misma aplicación a través de múltiples dispositivos. Además, incluye las principales aplicaciones corporativas de fabricantes como Microsoft, Salesforce.com y Google, así como con las principales plataformas de medios sociales. Sus potentes API y SDK permitirán a los departamentos TI internos del cliente y a desarrolladores de terceros crear mejoras y soluciones específicas.
El Proyecto Ansible está siendo desarrollado desde hace dos años en colaboración con frog, firma experta en consultoría de estrategia y diseño de producto. Se espera que las primeras pruebas del Proyecto Ansible comiencen a finales de 2013 con un número limitado de clientes, y que la disponibilidad completa de la plataforma se produzca en 2014.
Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications, sostiene que el proyecto “está diseñado para resolver los principales retos a que se enfrentan la mayoría de las organizaciones hoy día: cómo gestionar múltiples y complejos sistemas interconectados, y sacar el máximo valor de la inversión realizada. Por otro lado, cada vez son más imprescindibles esas herramientas de comunicación, que desempeñan un papel clave para el negocio, pero la experiencia del usuario al manejarlas sigue siendo heterogénea y fragmentada”.