Colt ha anunciado hoy que Shurgard Self-Storage, propietario y gestor de soluciones de almacenamiento, ha implementado la solución empresarial de Comunicaciones Unificadas en 200 centros de Europa. Con ella, han mejorado considerablemente el servicio de atención al cliente de Shurgard, al permitir dar respuesta a un 50% más de llamadas. Esto ha traído más conversiones de ventas y un incremento de la facturación anual en cinco millones de euros, lo que implica la obtención de rentabilidad en menos de un año.
Shurgard cuenta con una buena tasa de conversión de ventas: una de cada tres llamadas recibidas se materializa en la firma de contratos por un valor medio de 1.500 euros. No obstante, la compañía calculaba que hasta un 40% de las llamadas quedaba sin responder debido a la falta de opciones para enrutar las llamadas durante los períodos de máxima afluencia. Shurgard se dio cuenta de que un modelo de gestión de llamadas más eficaz y centralizado le permitiría obtener más ingresos en toda Europa. Ahora responde a un número mayor de llamadas y reduce los costes de telefonía saliente en un 30%.
“Gracias a la solución de Comunicaciones Unificadas de Colt hemos transformado más oportunidades en ventas y hemos aumentado el nivel de atención al cliente al cumplir el objetivo de responder a un mínimo del 90% de las llamadas entrantes, lo que supone un 50% más que antes. Así, nuestra facturación se ha incrementado en cinco millones de euros en un año”, explica
</strong>Shurgard ya disponía de una red MPLS gestionada por Colt, a la que están conectados todas sus delegaciones mediante enlaces DSL. Ahora, <strong>la misma red transporta todo el tráfico de voz IP de Shurgard</strong>, lo que permite a la empresa consolidar los servicios de voz y datos con una sola GNS que cubre la solución completa. Totalmente escalable para adaptarse al crecimiento futuro, el sistema se integra en la plataforma de informes de Shurgard para ofrecer una visibilidad completa de las ventas telefónicas y el rendimiento de asistencia, incluidas las cifras de contestación de llamadas y el rendimiento del centro de atención al cliente, así como la conversión de oportunidades de venta.
“El punto de partida de Colt con Shurgard fue comprender sus necesidades de negocio reales e identificar una solución sencilla que les permitiera transformar su servicio de atención al cliente y canales de ventas de manera rápida y rentable aprovechando las ventajas de las comunicaciones unificadas”, explica <strong>Nils Garbisch, especialista en soluciones UCC de Colt.</strong> “La flexibilidad integrada de la information delivery platform europea de Colt significa que Shurgard dispone de control absoluto del enrutamiento de llamadas en todas sus sedes europeas y puede obtener una perspectiva global de los ingresos generados mediante el canal telefónico”, añadió.