Una de las grandes batallas en el mercado del móvil es la que se está librando en el ámbito de los sistemas operativos. Con un Microsoft cada vez más agresivo, los fabricante que han optado por Symbiam ponen a punto sus desarrollos para intentar posicionarse en un segmento de mercado, el de los smartphones, de cuyo potencial de negocio nadie duda.
La última novedad en este campo llega desde Sendo con su smartphone multimedia X. Se trata, como recalcan desde la compañía, de un terminal tribanda GPRS al que se le ha sumado novedosas prestaciones tanto en las áreas de vídeo, como de audio, cámara, conectividad y acceso y navegación por Internet.
Este dispositivo, de 120 gramos y 180 cc, incorpora la pantalla Sendo Now! fácil y rápida de usar, además de ser personalizable y expandible, lo que permite al usuario acceder a servicios de valor añadido de los operadores, así como a sus páginas web favoritas, documentos y a las aplicaciones más frecuentes del teléfono.
Sendo X dispone de una cámara VGA con zoom digital 4x y flash integrado, display TFT de 176 x220 con hasta 65.536 colores, camcorder con una capacidad de más de media hora de grabación de calidad vídeo y audio y una memoria que facilita el almacenamiento de 1.000 fotogramas de alta calidad.
En el aspecto de conectividad destacan las conexiones de Bluetooth, infrarrojos y USB, además de un módem fax de 14,4 Kbps y opciones de navegación HTML 4.2, Frames, WAP 2.0, XHTML MP y security (SSL y WTLS).
El teléfono incluye un altavoz independiente de reconocimiento de voz y un software de memoria de voz y dispone de 64 MB de memoria Flash, de los cuales 32 MB son de uso libre, para disfrutar de juegos de alta calidad.