SAP ha hecho públicos sus resultados correspondientes al año 2002. La compañía ha anunciado un crecimiento del 8,5 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 116,9 millones de euros frente a los 107,7 millones del 2001.
Del total de la facturación de SAP en España, 90,8 millones corresponden a las ventas de producto, que crecieron un 10,9 por ciento. Los ingresos en el área de servicios llegaron a los 22,7 millones de euros, lo que representa un 3 por ciento más que en 2001.
El margen operacional de la compañía en España creció un 72 por ciento, logrando 25,3 millones de euros en 2002, frente a los 14,7 millones de euros del año anterior.
En cuanto a los beneficios, y siguiendo los criterios contables del Grupo SAP, la filial española triplicó sus beneficios netos alcanzando los 11,1 millones de euros respecto a los 3,5 millones obtenidos en 2001. Este resultado se ha logrado gracias al impacto en los beneficios del crecimiento de las ventas, así como a la política de reducción de costes puesta en marcha por la subsidiaria a comienzos de año. La compañía, que ha mantenido su plantilla durante 2002, cerrando el ejercicio con 300 profesionales en nuestro país, ha realizado una fuerte inversión en el mercado pyme, donde ha conseguido, a través de su canal de distribución, más de 80 clientes. Precisamente, el entorno de la pequeña y mediana empresa será una de las áreas dónde la filial española hará mayor hincapié durante 2003. A través de su estrategia Smart Business Solutions y junto a sus socios comerciales, la compañía presentará una nueva oferta de productos diseñada específicamente para este mercado. Se trata de mySAP All-in-One, dirigida a sectores como el farmacéutico, el químico o el hotelero y SAP Business One, un nuevo producto para pymes que tienen procesos de negocio de menor complejidad, y cuya versión española estará disponible después del próximo verano.