Sanidad vuelve a confiar en Arvato CRM para la gestión del 016

Este servicio se puso en marcha en 2007 y atiende a mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno durante los 365 días del año, las 24 horas, en los 4 idiomas cooficiales y en 52 idiomas a través de un sistema de teleinterpretación.

Publicado el 25 Abr 2016

Servicio 016

Arvato CRM ha sido elegida nuevamente como adjudicataria para gestionar el Servicio 016 de Información y Asesoramiento en materia de violencia de género.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha el teléfono 016 en 2007 de la mano de arvato CRM, que lo ha gestionado desde su comienzo. Tras casi una década de experiencia gestionando este servicio de información y asesoramiento en el que se han atendido más de medio millón de llamadas, la empresa del grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes ha vuelto a ganar la licitación y ha renovado su contrato con el Ministerio por un año de duración, con posibilidad de renovación de otro más.

El equipo de profesionales de arvato CRM está integrado por informadoras y asesoras legales que cuentan con un gran conocimiento y experiencia gestionando temas de violencia de género. El personal especializado presta asistencia a través del teléfono gratuito 016 y de forma online mediante la dirección de correo electrónico 016-online@msssi.es. La atención telefónica se ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año, y se hace en los cuatro idiomas cooficiales (castellano, catalán, euskera, gallego) y en 52 lenguas más a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.

Las agentes ofrecen información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial. No deja rastro en la factura. Asimismo, les informan sobre recursos y derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

Además, arvato CRM cuenta con un equipo especializado en asesoramiento jurídico que se encarga de dar respuesta a todas las consultas legales de las víctimas.

“El equipo de profesionales que integra el Servicio 016 recibe constantemente formación especializada en materia de violencia de género”, señala Íñigo Arribalzaga, director general de arvato CRM. “En arvato CRM estamos orgullosos de gestionar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada” concluye Arribalzaga.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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