Gowex ha anunciado la implantación de su proyecto Wireless Smart City en San Francisco, con más de 450 Zonas Wi-Fi Inteligentes en la capital. Estas zonas, que incrementarán su número progresivamente, estarán distribuidas por los principales distritos y barrios de la ciudad, cuya población asciende a unos ocho millones de residentes en su área metropolitana.
Con más de 16 millones de visitantes al año, San Francisco cuenta desde hoy con un atractivo más: Wi-Fi gratis y servicios inteligentes en barrios como Union Square, el distrito financiero, Mission, Twin Peaks o Marina, entre otros. Como en el caso de Nueva York, Gowex obtendrá ingresos de esta red gracias al offloading, la plataforma de publicidad Smart Advertising y los servicios derivados del proyecto Smart City.
La velocidad de descarga de datos Wi-Fi podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para los usuarios gratuitos. También posibilitará la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex para ayudar a los operadores a descongestionar su red.