Ruckus Wireless ha estado ofreciendo experiencias Wi-Fi de alto rendimiento a los asistentes a las conferencias SReXperts de este año, una serie de eventos que han sido organizados por Alcatel-Lucent durante los últimos cuatro meses dirigidos a sus proveedores de servicios y a otros clientes en Madrid, Tokyo y San Diego.
SReXperts es un evento de educación, formación, y networking organizado por la división de routing IP y transporte de Alcatel-Lucent, diseñado para ayudar a los proveedores de servicios a aprovechar mejor las inversiones de producto y avanzar en nuevos servicios IP, incluyendo entre estos últimos Wi-Fi de clase carrier y Wi-Fi de voz. Los asistentes han disfrutado de Wi-Fi de clase carrier gratuito en los diferentes espacios de los que se componía el evento, desde salones de baile y salas de reuniones a restaurantes y lugares diseñados para oportunidades de networking, inspirados en los puntos de acceso interiores 802.11ac y 802.11n de Ruckus junto con el controlador virtual Ruckus SmartZone (vSZ) y el Service Router 7750 de Alcatel-Lucent.
“Estamos encantados de ofrecer una experiencia útil y práctica de Wi-Fi a nuestros consumidores, al mismo tiempo que facilitamos el aprendizaje y favorecemos el networking”, ha afirmado Lindsay Newell, vicepresidenta de marketing portfolio de Alcatel-Lucent. “Entre cientos de delegados técnicos, hemos visto un uso intensivo de aplicaciones web, ‘streaming’ multimedia y llamadas de voz a través de diversos tipos de dispositivos. La solución de Ruckus y Alcatel-Lucent ha proporcionado un altísimo e impecable rendimiento Wi-Fi, junto con un Wi-Fi de voz de gran calidad. La asociación entre Ruckus y Alcatel-Lucent nos ha permitido desarrollar, probar y desplegar nuevos e innovadores servicios para satisfacer tanto las necesidades ya existentes de los clientes como aquellas nuevas que han ido surgiendo”.
“Alcatel-Lucent y Ruckus mantienen una relación fuerte y consistente que aúna y hace confluir tecnología de calidad. Esta capacidad viene ofrecida por la división de routing IP y transporte de Alcatel-Lucent, junto con el Smart Wi-Fi de Ruckus, para ofrecer a todo usuario una solución completa de Wi-Fi de clase carrier”, comenta Bart Burstein, vicepresidente senior de desarrollo corporativo.
Ambas compañías han desplegado conjuntamente algunos de los paquetes y redes de acceso para las principales compañías de todo el mundo y los eventos de SReXperts ofrecen una plataforma para mostrar y hacer llegar estas soluciones a un número mayor de consumidores.
Alcatel-Lucent está ofreciendo soluciones Ruckus de Wi-Fi de clase carrier a operadores de manera global. La infraestructura del Smart Wi-Fi de Ruckus está diseñada idealmente para implementaciones de proveedores de servicios debido a su escalabilidad única y a sus tecnologías de antenas inteligentes patentadas que ofrecen una conectividad superior y de altísima calidad, simplificando el despliegue y la gestión y reduciendo los requerimientos de CapEx para proporcionar una cobertura comparable y un mejor apoyo en la densidad de usuarios.
El tráfico de acceso a Wi-Fi está gestionado por el Service Router 7750 de Alcatel-Lucent, que ofrece soporte para el inter-funcionamiento de Wi-Fi basado en S2a (3GPP SaMOG), extendiendo así su enrutamiento y capacidades de entrada a Wi-Fi. La habilidad del SR 7750 de escalar para soportar millones de usuarios y dispositivos conectados se traduce en capacidad y oportunidad de entrega masiva de banda ancha inalámbrica de alta calidad. Al mismo tiempo, el SR 7750 es capaz de asegurar los más altos estándares de calidad por usuario, por flujo, o en base a aplicación/servicio, mejorando significativamente los resultados y permitiendo entregar un producto y una experiencia de significativa mayor calidad al usuario final.
Ruckus continúa trabajando con Alcatel-Lucent e investigando maneras de mejorar la experiencia wireless total y completa de los usuarios finales del producto. A través de una estrategia llamada Wireless Unified Networks, tratarán de combinar el 4G LTE con el Wi-Fi. Mediante la descarga de tráfico de ascendente LTE y agregando rutas de tráfico descendente Wi-Fi y LTE, el rango de Wi-Fi puede ser ampliado por un factor de dos, la velocidad del enlace descendente puede mejorar en un 70%, y la de enlaces ascendentes puede alcanzar los 55X. Conocido como Wi-Fi boost, la combinación de las capacidades de Ruckus y Alcatel-Lucent se mueve actualmente más allá de la simple co-existencia celular de LTE-U/LAA y Wi-Fi, mezclando verdaderamente lo mejor de ambas tecnologías para alcanzar una mayor capacidad y una más consistente experiencia de voz, datos y de vídeo.