Ruckus Wireless acaba de presentar la primera tecnología de la serie Smart Wi-Fi llamada Secure Hotspot que ayuda a proteger comunicaciones Wi-Fi abiertas de forma automática dirigida a usuarios sin necesidad de realizar configuraciones manuales y engorrosas en los dispositivos.
Basada en la tecnología patentada por Ruckus Dynamic Pre-Shared Key (Dynamic PSK), y usando sus tecnologías propietarias Zero IT Activation, Secure Hotspot permite a un operador o empresa ofrecer acceso encriptado y seguro a servicios de redes Wi-Fi públicas configurando automáticamente cada dispositivo con la información de red Wi-Fi requerida junto a una clave única pre-compartida, todo ello sin necesidad de que el usuario se implique en el proceso.
La tecnología Ruckus Secure Hotspot cambia de manera completa y protege la experiencia hotspot del usuario. Con ella, cuando un usuario se conecta a una red Wi-Fi abierta, se le ofrece la opción de establecer una conexión protegida. Si el usuario está de acuerdo, el controlador WLAN Ruckus ZoneDirector genera automáticamente una clave precompartida única, de 63 caracteres que está ligada a un dispositivo específico del usuario.
Utilizando las capacidades Ruckus Zero IT Activation, la clave precompartida generada de manera dinámica se combina con la opción de configuración Wi-Fi requerida y está disponible automáticamente para ser instalada dentro del dispositivo del usuario a través de un pequeño applet temporal. En base a esta configuración instalada y la clave, el dispositivo del usuario puede entonces utilizar comunicaciones de red Wi-Fi encriptadas sin que el usuario tenga que seleccionar o rellenar ninguna información de configuración inalámbrica. Con la tecnología Ruckus Secure Hotspot, el acceso a la red puede ser desactivado de forma sencilla cuando un usuario la abandona, se pueden generar periódicamente nuevas claves en función de las necesidades y la tecnología se configura por LAN inalámbricas.
En la parte central del Secure Hotspot se encuentra la tecnología Dynamic Pre-Shared Key. Una vez habilitada para todo el sistema, el usuario nuevo se conecta a la red y se autentica con el controlador WLAN Ruckus ZoneDirector. Los dispositivos iOS, Android y de otro tipo pueden ser autenticados siguiendo el mismo proceso. Esta información puede ser comprobada contrastándose con cualquier servidor de autenticación estándar de back-end (AAA) como Active Directory, RADIUS, LDAP o una base de datos de usuario interna en el ZoneDirector.