Retevisión, Uni2 y los operadores de cable denuncian a Telefónica

La apertura del mercado de la telefonía en nuestro país está siendo un proceso más que complicado. Una vez más, las críticas contra Telefónica saltan a la actualidad. Esta vez, el problema es la portabilidad numérica.

Publicado el 04 Jul 2001

La complicada liberalización del mercado de las telecomunicaciones en nuestro país ya tiene un nuevo capítulo. Esta vez el problema es la portabilidad numérica (posibilidad de conservar el número de teléfono al cambiar de operador) y más concretamente, cómo está gestionando Telefónica su puesta en marcha.

La actuación del ex operador monopolístico ha llevado a Retevisión, Uni2 y la Asociación de Operadores de Cable a presentar una denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la que aseguran que Telefónica está limitando de forma ilegal al conjunto de todos los operadores el trámite de portabilidad numérica a 800 solicitudes diarias.

Así, según la demanda, Telefónica estaría limitando el derecho de conservación del número telefónico ya que según los operadores denunciantes, el número de solicitudes de portabilidad que demandan diariamente es muy superior a las 800 que Telefónica está tramitando.

Por su parte y frente a la denuncia de Retevisión, Uni2 y los operadores de cable, fuentes de Telefónica de España aseguran que la compañía no ha incumplido la normativa y criticaron la falta de colaboración de los operadores, al no aportar previsiones que permitan dimensionar los recursos para atender la demanda real.

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Redacción RedesTelecom

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