Redes convencionales y de VoIP marcan la tendencia, según Teles

La compañía presenta las últimas novedades incorporadas a su herramienta
TELES.iGATE y presenta la solución TELES.iXESS para VoIP y para
facilitar el acceso a Internet.

Publicado el 03 Mar 2004

El mercado apuesta por la convergencia y ésta pasa claramente por el mundo IP. Así ha definido el director de Marketing de TELES Iberia, Manuel Guadaño, el panorama actual de las redes de telefonía.

Ante esta situación, la multinacional ha decidido enfocar su estrategia hacia la convergencia de las redes de VoIP con las redes tradicionales, teniendo en cuenta que conocemos el mercado de VoIP desde hace cuatro años, aclara el directivo.

Los resultados han sido el lanzamiento de su herramienta TELES.iXESS para VoIP/Internet Access, además de mejorar su conocida solución TELES.iGATE.

La primera es una solución basada en software que permite jugar en cuatro entornos distintos desde VoIP y es capaz de soportar hasta 480 puertos de VoIP. Se trata de un switch de cuatro slots, soporta redes heterogéneas (TDM/IP) y cuenta con un filtro de seguridad para la red. La solución ya está en el mercado y ya ha está siendo utilizada por un cliente. Y, en nuestro país, se prevé para el próximo mes de abril poder instalarla en tres equipos para probarla en las versiones beta, indica Guadaño.

Por su parte, la segunda generación de GSM Gateway TELES.iGATE y TELES.VoIPGATE son las dos versiones mejoradas de la familia TELES.iGATE. De una parte, la solución básica de TELES.iGATE puede ser una caja con 2 o 20 slots , donde la primera se equipa para un tráfico de 32 canales GSM y la segunda hasta 60 canales GSM, permite el rechazo de llamadas inútiles según el criterio de inutilidad del operador y se puede gestionar de manera local. Mientras, TELES.VoIPGATE puede llegar hasta 60 canales donde se ha insertado una tarjeta de VoIP en el último slots, está pensado para direcciones de IP no estáticas y cuenta con un router ISDN integrado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3