Nortel Networks será el encargado de suministrar la nueva red Gigabit Ethernet que Aena ha decidido desplegar en el aeropuerto de Barcelona. Esta nueva red, que sustituye a la actual basada en tecnología ATM y también suministrada en su momento por Nortel Networks, es una red multiservicio que permite la migración hacia Telefonía IP sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión adicional.
Basada en soluciones de la serie Passport 8000 y Baystack 470 de Nortel Networks, la nueva red hace posible la creación de núcleos redundantes activos que posibilitan que todos los equipos y enlaces instalados en la red estén permanentemente activos, garantizando su funcionamiento y tiempos de respuesta ante un fallo por debajo de un segundo.
“No hay redes más complejas y exigentes que las de los aeropuertos. Es por ello que en Nortel Networks, conjuntamente con los responsables técnicos de Aena, hemos diseñado una solución única, robusta y fiable, y que satisface todas las necesidades, tanto de servicio como de seguridad, que se dan cita en una instalación tan sensible como la red de comunicación de un aeropuerto” afirma Ariel Mazzaroni, responsable del grupo de Soluciones de Transporte de Nortel Networks.