Recomendaciones a los operadores para no “perder el tren”

Para el año 2006, el mercado de contenidos de telefonía móvil en Europa y Norteamérica crecerá casi 5.000 millones de dólares y paralelamente habrá un menor número de proveedores.

Publicado el 20 Oct 2003

No hay tiempo que perder. “Los operadores no pueden permitirse el quedarse esperando hasta que esté claro qué contenido se muestra atractivo a los usuarios móviles”, según explica Mike Pulley, experto en gestión de socios de la consultora de TI y negocio global American Management Systems (AMS). ¿A qué se debe tanta premura? Pues, básicamente, a que algunos operadores podrían perder el tren esperando para ver qué servicios resultan más convincentes para las empresas y los consumidores, mientras el mercado de provisión de contenidos se consolida y reduce el número de proveedores “para coger un gran trozo de pastel en crecimiento”.

Desde la consultora alientan a los operadores a actuar con rapidez para afianzar alianzas con los proveedores de contenidos más relevantes, porque para el año 2006 el mercado de contenidos de telefonía móvil en Europa y Norteamérica crecerá casi 5.000 millones de dólares, pero el grueso de los proveedores será menor. Según AMS el panorama pinta como sigue: “los próximos servicios de datos móviles requerirán una significativa inversión económica, pero como las operadoras cuentan con fondos limitados tenderán a concentrarse en un número relativamente pequeño de servicios trabajando con pocos proveedores o con acuerdos en exclusiva”. Luego, urge asegurar los acuerdos tan pronto sea posible para no quedarse fuera.

Las recomendaciones de AMS para no quedarse fuera del campo de juego son varias. En primer lugar, capacidad para desarrollar y gestionar contratos de asociación complejos y con múltiples aspectos; en segundo término, explotar tácticamente las oportunidades de beneficio a corto plazo donde quiera que existan fuera del núcleo de los pactos del operador; además, deben contar con sistemas e infraestructuras que permitan la comprobación y experimentación de servicios y su puesta rápida en el mercado; y, finalmente, necesitan transparencia en las transacciones y acuerdos de reparto de beneficios, así como un rápido acceso de los proveedores a los datos de pago.

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Redacción RedesTelecom

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