Radwin anuncia que el Puerto de Richmond, ubicado en Virginia (Estados Unidos), ha instalado su red de vigilancia inalámbrica que redundará en una mejora en la seguridad de sus 49 hectáreas de instalaciones portuarias. Radwin se ha asociado con la empresa integradora de sistemas CelPlan para diseñar e implementar dicha red.
Según Jasper Bruinzeel, vicepresidente de CelPlan, “la protección del puerto de Richmond requería la tecnología inalámbrica más avanzada del mercado. Actualmente, los sistemas de Radwin transmiten vídeo de alta calidad 24/7 desde cámaras emplazadas en todas las instalaciones del puerto y de los muelles hacia el centro de control, empleando una arquitectura inalámbrica de diseño completamente redundante y tolerante a fallos. A través de la red de vigilancia de Radwin, el personal de seguridad monitoriza la actividad en el puerto, detecta las brechas de seguridad y se mantiene al corriente de la actividad del personal y de todos los vehículos”.
Por su parte, James Bailey, gerente de la terminal del Puerto de Richmond, apunta que “nos complace sobremanera haber podido mejorar la seguridad de las instalaciones de nuestro puerto. Ahora disponemos de una cobertura de vigilancia en todo el puerto, para apoyar las aplicaciones operacionales y asegurar el acceso inalámbrico mediante dispositivos manuales a nuestro sistema de seguridad”.
Los sistemas inalámbricos Radwin 5000 y Radwin 2000 suministran la más alta capacidad para largas distancias. Al brindar el nivel de servicio requerido para la transmisión de vídeo de alta definición, los sistemas soportan las necesidades de conectividad de estas extensas instalaciones portuarias. Las radios incorporan tecnología avanzada que permite un rendimiento superior bajo condiciones climatológicas adversas en el puerto y sin línea de vista.
Mike Cook, director general de Radwinh América del Norte, explica que “cuando disponer de transmisión de vídeo de alta calidad en tiempo real es una condición ineludible, las instalaciones tales como puertos, compañías de petróleo y gas, y autoridades de tránsito, centran su mirada en Radwin. Ofrecemos soluciones integrales que cumplen con las necesidades de esas empresas: desde enlaces inalámbricos para transmisión de vídeo y backhaul, hasta las soluciones de movilidad que permiten vídeo vigilancia y seguridad perimetral en movimiento. Este último éxito atestigua el valor que nuestras soluciones brindan a las organizaciones que desean proteger sus bienes críticos e infraestructura”.