Quantis, operador español de servicios satelitales, ofrece servicios de telefonía fija a través de satélite en cualquier zona del territorio, con una completa oferta en la que destaca la ausencia de cuotas de mantenimiento de línea y diferentes opciones de tarifa plana tanto a números fijos como móviles, nacionales e internacionales.
En concreto, los usuarios de los servicios vía satélite pueden optar por una tarifa de llamadas ilimitadas a fijos nacionales por 9 euros al mes; o bien 1.000 minutos a fijos y móviles, por 15 euros al mes; así como por 400 minutos a Europa, Estados Unidos y Canadá por 9 euros al mes. También contempla el pago por consumo, con la ventaja de que no se paga una cuota mensual, lo que permite pagar solo por las llamadas que se realicen. A todos los precios hay que añadir los impuestos correspondientes.
Los servicios de telefonía de la compañía van asociados a los servicios de acceso a Internet vía satélite que, normalmente, se contratan en zonas con mala cobertura terrestre o móvil. “Nuestro objetivo -explica Alejandro Sanmartín, director de Marketing y Operaciones de Quantis– es evitar la discriminación en el acceso a la banda ancha y la telefonía fija de aquellos particulares y empresas que se encuentran en zonas olvidadas por los operadores tradicionales”.
Según Quantis, la ausencia de cuota de línea supone un ahorro medio de 180 euros al año con respecto a las tarifas de los operadores de ADSL. “Nuestras tarifas combinadas de telefonía e internet -señala Sanmartín- , son competitivas en precio con las de los operadores tradicionales”.