Quam, la filial alemana de Telefónica Móviles y Sonera, comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil con tecnología GSM y GPRS en Alemania y abrirá otras 12 tiendas propias en las principales ciudades germanas, confirmaron a Europa Press fuentes de la operadora.
Después de abrir tres tiendas la semana pasada en Munich, Berlín y Hamburgo, para mostrar sus productos y servicios, Quam comenzó a contratar con clientes en 15 tiendas propias y en más 2000 puntos de venta en todo el país. Además, pronto los usuarios de móviles en Alemania podrán contratar los servicios de Quam en la red comercial de Debitel, que tiene otros 5.000 puntos de venta.
La oferta de Quam se destaca por su variedad de servicios y tarifas, dirigidos a cubrir las necesidades de todo tipo de clientes particulares e empresariales.
El lanzamiento comercial de Quam coincide con el nombramiento de Stefan Koetz como su Director General Comercial. Koetz, con una larga experiencia en telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, se encargará de todas las actividades comerciales de la nueva operadora.
Quam es la marca comercial de Group 3G, una empresa conjunta participada por Telefónica Móviles (57,2 por ciento) y la finlandesa Sonera (42,8 por ciento) ganadora de una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) otorgadas por el gobierno alemán en agosto del 2000.
El pasado mes de septiembre, Group 3G cerró un acuerdo para compartir redes con la empresa E-Plus, filial de la holandesa KPN, que permitirá a ambas reducir sustancialmente sus inversiones en la infraestructura necesaria para la nueva generación de telefonía móvil de alta velocidad. Previamente, Group 3G había suscrito un acuerdo de roaming con E-Plus por medio del cual Group 3G prestará servicios a sus futuros clientes con las tecnologías GSM y GPRS, antes de la entrada en servicio de la telefonía UMTS.