Qualcomm acudirá al campeonato de Fórmula E con un coche inalámbrico

El nuevo Safety Car es un BMV i8 y se carga completamente de forma inalámbrica en apenas una hora gracias al sistema Halo 7.2kW de la compañía.

Publicado el 26 Ago 2015

Qualcomm acudirá a la Fórmula E con un coche inalámbrico

Qualcomm Technologies ha anunciado el lanzamiento del nuevo Safety Car de la firma para la segunda temporada del campeonato de la FIA Fórmula E. La serie de once carreras está programada para que empiece el 17 de octubre de 2015 en Beijing.

El nuevo coche oficial de seguridad de la multinacional es el BMW i8, pero lleva consigo una novedad: se cargará de forma inalámbrica con el sistema Halo 7.2kW de Qualcomm. Se trata de una solución que ofrece el doble de energía que las baterías del citado coche por hora, en comparación con el modelo 3.6kW del año pasado. Esto reduce aproximadamente a la mitad el tiempo de carga completa, lo que permite que el vehículo pueda cargarse completamente en una hora. La utilización de la tecnología Halo DD, con la optimización de la arquitectura magnética, asegura coeficientes de acoplamiento superiores e impulsa corrientes de red más bajos, mayor eficiencia y la capacidad de soportar niveles de potencia más altos.

La segunda temporada del campeonato de monoplazas eléctricos será más abierto, con equipos animados a innovar en este sector. De hecho, las escuderías compiten por implementar tecnología de vanguardia en motores, transmisores y sistemas de refrigeración en sus coches de carreras. Esto traerá consigo, no sólo un evento más reñido, sino también el desarrollo de nuevas propuestas para el vehículo eléctrico así como despertar el interés de millones de personas en todo el mundo por estos avances.

“Estamos muy contentos de continuar apoyando a la Fórmula E en esta segunda temporada”, dijo Steve Pazol, director general de carga inalámbrica de Qualcomm Incorporated. “Qualcomm está mostrando sus innovadoras tecnologías dentro del Campeonato y usando la plataforma de este tipo de encuentros para acelerar el desarrollo de tecnologías de automoción, algo que está perfectamente ilustrado en la tecnología de carga inalámbrica instalada en el nuevo Safety Car BMW i8.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2