Polycom apuesta por la especialización para crecer en España

La compañía sustenta su estrategia en Iberia apoyándose en su ecosistema de partners, tanto socios de canal como tecnológicos, con los que pretende llevar a empresas de cualquier tamaño soluciones de comunicación sencillas, asequibles y “naturales”.

Publicado el 04 Jul 2017

José María Vilar-Sancho, portavoz de Polycom España. Polycom Pano, solución de videocolaboración que destaca por la compartición de contenidos.

Polycom quiere crecer en Iberia y para lograrlo pretender fortalecer su ecosistema de partners: tanto socios de canal como tecnológicos. Su estrategia es clara: especialización local. Una especialización que no sólo se sustenta en la regionalización (buscando colaboradores regionales), sino tambien, y sobre todo, en la verticalización, es decir, en asentarse en mercados verticales en los que tienen cabida tanto los pequeños partners muy especializados como los grandes services providers.

Así las cosas, el proveedor de comunicaciones empresariales quiere cumplir con este objetivo de expansión apoyándose en la voz como uno de sus pilares fundamentales. No en vano, tal y como ha indicado José María Vilar-Sancho, portavoz de Polycom en España, la compañía ocupa el primer puesto a nivel nacional y mundial en equipos de audioconferencia. Por otra parte, la firma ha puesto el foco también en el mid-market, “para que todas las empresas tengan acceso a las mejores soluciones de videoconferencia”, ha recalcado el directivo; y en la puesta en el mercado de soluciones seguras y sencillas que ofrezcan al usuario una experiencia “muy natural”. Precisamente con esta filosofía han lanzado Pano, una propuesta que abre la puerta a una nueva familia de productos con los que quieren despuntar. Se trata de un dispostivo que hace posible la compartición de contenidos durante una reunión o una videoconferencia con múltiples fuentes simultáneas, sin cables, en tiempo real y sin problemas de compatibilidades (todas sus soluciones están basadas en estándares abiertos). Esta iniciativa admite hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo compartiendo pantalla, ya ha despertado mucho interés en el mercado, según confiesa el directivo, y “resulta totalmente novedoso porque se sale del mundo de la videoconferencia para entrar el en el mundo de la videocolaboración“.

Junto a Pano, Polycom ha incorporado a su portfolio RealPresence Centro y EagleEye Director II. El primero “pone la comunicación en el medio de la comunicación”, indica Vilar-Sancho, pues se presenta como una solución provista de varias pantallas y cámaras que utiizan el reconocimiento facial y de voz para seguir al ponente o ponentes. Elimina cualquier sonido ambiente y sólo atiende a la voz, ofreciendo una visón de 360 grados y adaptando el layout para aportar fluidez en la conversación. El segundo,destaca por estar provisto de un algoritmo que reconoce voz y boca del interlocutor.

Entorno colaborativo

Polycom es una empresa de canal que no tiene un programa al uso, sino que trabaja en base a certificaciones. Westcon, Esprinet, Charmex y GTI son los cuatro mayoristas con los que opera en nuestro país y mantiene acuerdos de partnership con varios fabricantes. Una de las alianzas más potentes es la que mantiene con Microsoft con más de 40 soluciones homologadas para la firma de Redmond. Pero no el único en su lista, Broadsoft o Zoom también forman parte de su partners tecnológicios, incluso tienen acuerdos con Avaya o Asterisk. En este sentido, el especialista está en conversaciones con otros fabricantes de comunicaciones unificadas con los que desvelarán nuevos anuncios en breve.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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