Plan de Choque para impulsar la Administración Electrónica

Propuesto por el Gobierno para acelerar los servicios públicos básicos.

Publicado el 12 May 2003

Impulsar la Administración Electrónica. Esta es la principal motivación que ha llevado al Gobierno a lanzar el denominado Plan de Choque para favorecer la plena integración de las nuevas tecnologías a la prestación de servicios públicos como factor fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

Los impulsores del Plan han sido los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Administraciones Públicas gracias a la firma de un Protocolo de Coordinación de Actuaciones mediante el que impulsarán y coordinarán los diferentes proyectos y medidas recogidos en dicho documento y que resultan imprescindibles para el desarrollo del Plan de Choque.

El propósito de la Administración de desarrollar una estrategia para la implantación de la Administración Electrónica contempla el citado Plan que está estructurado en cuatro ejes de actuación y cuenta con 19 medidas que deberán materializarse en los próximos dos años. Entre las medidas cabe citar: el facilitar el acceso público a los usuarios, impulsar el desarrollo de servicios para los usuarios, facilitar el intercambio de información entre las distintos organismos y apoyar la reorganización interna de las Administraciones Públicas.

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Redacción RedesTelecom

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