noticias

Phonning, el hábito de caminar mientras hablas por teléfono



Dirección copiada

Más del 63% de los españoles practican ‘Phonning’, caminar mientras hablan, especialmente en primavera y verano, convirtiéndolo en un hábito con cada vez más popular

Publicado el 27 nov 2024



El ‘Phonning’, el hábito de caminar mientras hablas por teléfono.

¿Sabías que podrías estar practicando deporte sin darte cuenta? Se trata de un hábito muy extendido en nuestra sociedad y que reivindica como fenómeno cultural de nuestra era: caminar mientras se habla por teléfono, o hacer ‘Phonning’. Según este estudio, en la actualidad, el 63,6% de los españoles camina mientras habla por teléfono. De este importante porcentaje, hasta un 41% lo hace de forma consciente, buscando proactivamente moverse mientras conversan. Esto según un estudio de Finetwork realizado a través de Grupo IO Investigación. 

Así, más de 31 millones de personas en España ya practican el ‘Phonning’ cuando hablan por sus teléfonos móviles, y de forma muy particular durante las llamadas con amigos y familiares, por delante de las conversaciones de trabajo o de otra naturaleza.

Además, el ‘Phonning’ se practica con mayor intensidad durante las estaciones más cálidas del año, la primavera y el verano, cuando el tiempo acompaña a salir a pasear mientras hablamos.

Phonning, la actividad deportiva que practicas sin darte cuenta

Maratones, medias maratones… la era del running está de moda, pero antes de la llegada de cualquiera de estas tendencias deportivas, el ‘Phonning’ ya se practicaba. De hecho, a la luz de los datos provenientes de la encuesta de Finetwork, el ‘Phonning’ podría convertirse en el próximo gran fenómeno deportivo nacional. Y es que los “phonners” en España recorren hasta 181 kilómetros al año mientras hablan por teléfono.  

De los encuestados que aún no se han sumado al ‘Phonning’, el 40% se plantea empezar a practicarlo. Esto se traduce en más de 7 millones de nuevos “phonners” potenciales en nuestro país, listos para dar sus primeros pasos. Motivos no faltan: “Caminar mientras hablamos no solo nos permite cuidar la salud de una forma natural y casi sin darnos cuenta, sino que también mejora nuestro estado de ánimo y nos permite aprovechar mejor el tiempo de nuestras conversaciones”, defiende Teresa Rivera, directora de Marca y Comunicación de Finetwork.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5