Pexip ha presentado resultados del primer trimestre de 2021 impulsados por la innovación tecnológica. Los ingresos por suscripciones medidas en ARR (Ingresos Anuales Recurrentes) alcanzaron los 87,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, frente a los 56,7 millones del primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 54%. El crecimiento fue impulsado por varios contratos con clientes clave, entre ellos: New South Wales Health en Australia (2,4 millones de dólares en tres años), para habilitar las consultas sanitarias virtuales; el Foreign, Commonwealth & Development Office del Reino Unido (más de un millón de dólares en tres años), para permitir la conectividad entre sus equipos de videoconferencia y Microsoft Teams; y Honeywell, el conglomerado estadounidense de la lista Fortune 500, para dotar a las salas de videoconferencia de la empresa de interoperabilidad con Microsoft Teams y automatizar las llamadas pulsando un solo botón para unirse a las conferencias. Así mismo, el porcentaje de ingresos procedentes de clientes existentes fue del 104% con respecto al año anterior, incluyendo un abandono del 9%.
“Estoy muy satisfecho con los resultados del equipo en el primer trimestre, que ha logrado un crecimiento sólido y continuado. Dado que una gran parte de las renovaciones se firmaron en el trimestre anterior, es bueno observar nuestra gran capacidad para atraer nuevos clientes durante este trimestre”, dijo Odd Sverre Østlie, director general de Pexip. “Recientemente hemos visto un sólido desarrollo en nuestra cartera de pedidos, y vamos de camino a alcanzar nuestro objetivo de ARR de 300 millones de dólares para 2024. Estamos ejecutando con fuerza nuestro plan de expansión a largo plazo, y estamos invirtiendo en el crecimiento de nuestro equipo en lo que respecta a ventas y desarrollo de productos“.
El lanzamiento de una integración nativa con EPIC, -el mayor proveedor de sistemas de historia clínica electrónica del mundo-, supuso la última incorporación a las soluciones privadas, seguras y con marca de Pexip Health para las reuniones virtuales y teleconsultas sanitarias. En el primer trimestre, Pexip firmó el primer cliente de Pexip Private Cloud, una organización del sector público.
En marzo, Pexip anunció una colaboración con NVIDIA para los mercados de juegos y profesional, para explorar cómo las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial conversacional y el aprendizaje profundo pueden crear una experiencia de reunión de vídeo más inmersiva y atractiva para todos, independientemente del dispositivo.
Los ingresos del primer trimestre fueron de 179,7 millones de coronas noruegas, un 20% más que los 150,1 millones del primer trimestre de 2020, gracias también al incremento de ingresos de Pexip as a Service con nuevos clientes. El coste de las ventas en el primer trimestre fue de 15,0 millones de coronas noruegas, lo que refleja un margen bruto del 92%, frente a los 4,9 millones de coronas noruegas del primer trimestre de 2020, debido a un mayor coste de alojamiento y de red relacionado con el incremento de uso de Pexip as a Service, así como a un cambio hacia la computación en la nube desde la inversión en hardware propio.
Los gastos salariales y de personal ascendieron a 175,6 millones de coronas noruegas en el trimestre (98% de los ingresos), frente a los 72,6 millones de coronas noruegas (48% de los ingresos). El aumento se debe principalmente al elevado crecimiento de los empleados en los últimos doce meses, en línea con la estrategia de crecimiento de Pexip.
El EBITDA declarado en el primer trimestre fue negativo en 53,1 millones de coronas noruegas, lo que refleja un margen negativo del 30%, frente a los 35,8 millones de coronas noruegas del primer trimestre de 2020. La evolución del margen de EBITDA es la esperada, ya que la empresa invierte en iniciativas de crecimiento en las que el aumento previsto de los ingresos irá a la zaga del aumento de los gastos operativos debido al tiempo de puesta en marcha, según la estrategia definida.