Personalización del móvil, lo más valorado por los jóvenes europeos

Más del 50 por ciento de la población estudiada se descarga algún contenido con objeto de singularizar su terminal.

Publicado el 11 Ene 2005

Música, tonos, gráficos y juegos son los contenidos de mayor éxito entre los jóvenes de entre 15 y 20 años y los ejecutivos europeos de entre 25 y 35 años, según un estudio realizado recientemente por la firma italiana Buongiorno.

El documento demuestra que el crecimiento del mercado de los contenidos y servicios móviles, que según la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (Aesam) generó 177 millones de euros en España durante 2003, continuará acelerándose en los próximos años gracias a los nuevos canales de acceso, los contenidos novedosos, el auge de la tecnología multimedia y la apertura de innovadores modelos de negocio.

Otra de las conclusiones obtenidas en el estudio, y que hace referencia a los usuarios españoles en 2003, es que tres de cada cinco clientes de telefonía móvil de los segmentos analizados se descargaron algún contenido durante ese año. Así, un 38 por ciento de la población se bajó música y sonido; los contenidos gráficos, ya sean logos, salvapantallas, imágenes en SMS, etcétera, supusieron el 29 por ciento; los juegos Java, con un 11 por ciento, y los contenidos “variedad”, con un 16 por ciento, fueron los siguientes con mayor éxito.

Otra de las cuestiones analizadas en el estudio tiene que ver con los parámetros más valorados por este sector de la población a la hora de escoger un operador. A este respecto cabe mencionar que un 17 por ciento de los entrevistados se ha decantado por la seriedad y la profesionalidad del proveedor, mientras que un 14 por ciento prefiere el reconocimiento público de la compañía.

A partir de estos resultados, Buongiorno prevé un auge de la música y los videojuegos como contenidos en desarrollo en los próximos años.

El estudio titulado “Teenage VASland”, está basado en un proyecto de investigación paneuropeo centrado en focus groups cualitativos y cuestionarios vía e-mail. A partir de las conclusiones obtenidas, la empresa prevé responder mejor a las expectativas de los usuarios y desarrollar nuevos servicios y contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5