Orange y Vodafone se interesan por el concurso de la CMT

Ambas operadoras pujarán por el contrato de telefonía, al que se podrían unir otras compañías de fijo y móviles.

Publicado el 19 Feb 2007

Orange y Vodafone son, de momento, las únicas empresas que han confirmado que participarán en el concurso convocado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para la contratación de sus servicios de telefonía.

El concurso está dividido en tres lotes: uno para los servicios de fijo, otro para telefonía móvil y, por primera vez, uno para los servicios conjuntos de fijo y móvil, al que podrán presentarse aquellas operadoras que ofrezcan este tipo de servicios.

Además de las compañías que ya han anunciado su participación en la subasta, también podrían pujar Telefónica, ONO y Jazztel en servicios de fijo y Telefónica Móviles y Yoigo en telefonía móvil.

El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 2 de marzo y la adjudicación se conocerá el día 27 del mismo mes.

Según fuentes de Vodafone, la compañía estudiará bien las condiciones del concurso y “confía en que los criterios establecidos para la adjudicación no sirvan para favorecer a una empresa que tiene el 80 por ciento de la cuota de mercado de la telefonía fija (Telefónica) para que pueda aprovechar esa posición dominante para ganar concursos de móvil, ya que iría en contra de la competencia y se traduce en un perjuicio para el cliente”.

Los actuales proveedores de las redes de telecomunicaciones para el organismo regulador son: Vodafone para la red móvil, la red fija corre a cargo de ONO y COLT Telecom para el servicio de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5