Orange y Vodafone compartirán en España infraestructuras 3G

El acuerdo permitirá mejorar la cobertura de ambas compañías en un 25 por ciento y reducirá en un 40 por ciento el número de emplazamientos en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

Publicado el 08 Nov 2006

Vodafone y Orange han acordado compartir las infraestructuras de sus redes de tercera generación (3G) en las poblaciones españolas de menos de 25.000 habitantes, lo que permitirá elevar la cobertura en estas zonas en un 25 por ciento y reducir el número de emplazamientos en un 40 por ciento.

El acuerdo contempla la compartición de 1.000 nodos B (antenas de tecnología 3G) en octubre de 2007, y 5.000 en los próximos tres años, sin menoscabo de la autonomía de cada operador en la gestión de sus frecuencias y tráficos y de la plena responsabilidad de cada uno sobre la calidad de sus servicios.

La iniciativa también prevé la posibilidad de extender esta colaboración para los emplazamientos 2G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. De esta forma se reduciría el número de antenas y se generarían ahorros derivados de los costes asociados con el alquiler y el mantenimiento del espacio.

Orange y Vodafone han destacado que este acuerdo acelerará la implantación de la banda ancha móvil en las pequeñas poblaciones y contribuirá a extender la Sociedad de la Información a los municipios de las zonas rurales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4