A pesar de la mala coyuntura económica, Orange mejora la tendencia de los ingresos durante el primer trimestre de 2010, con una caída del -2,8% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 923 millones de euros. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 2%.
Los ingresos durante el primer trimestre del año de la unidad de negocio móvil ascendieron a 759 M€, un 2,5% menos que el año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,4%.
La operadora cerró el trimestre con un total de 11.552.000 clientes de telefonía móvil, un 1,1% más que el año anterior, incluyendo el ajuste de 448.000 clientes de prepago sin identificar realizado de acuerdo a la Ley de Identificación de clientes de prepago.
Por otro lado, de la base total de clientes de móvil, 6.747.000, un 4% más que el año pasado, pertenecen al segmento de contrato (un 58,4%) y 4.805.000 al de prepago.
Finalmente, digamos que durante el primer trimestre del año, Orange captó un total 121.000 nuevos clientes, de los cuales, 89.000, el 75%, corresponden al segmento de contrato. Los clientes 3G a finales del primer trimestre alcanzaron los 5.519.000, un 48% más que el año pasado y ya representan el 47,8% sobre la base total de clientes.