Zent.io, la plataforma omnicanal española de atención al cliente en la nube que ha conseguido integrar su tecnología en empresas multinacionales como Imaginarium y Perfumes Club, y Optima Solutions, como expertos en tecnologías de ayuda online y con más de 400 clientes en España, con su “core” de negocio dual por un lado con el “click to chat” y por otro con el lado de soluciones TI que conllevan a desarrollos e integraciones tecnológicas, han conseguido encontrar una simbiótica muy particular en la que integrar y complementar sus modelos de negocio.
Fruto de este acuerdo, Optima Solutions se convierte así en integrador oficial de Zent.io en España, para ofrecer al mercado una oferta especializada multicanal de atención al cliente. Lo cierto es que implementar una solución de este tipo puede hacer que empresas de tamaño medio por ejemplo, aumenten sus ventas en una horquilla estimada de entre un 20% y un 30%.
Con esta colaboración y encuentro de sinergias, ambas empresas pretenden crecer y posicionarse como referente en soluciones para el sector de la atención al cliente, ofertando y dando a este tipo de servicio, experiencia, conocimiento y customización. No sólo es vender, es fidelizar y atender bien a tus clientes, y en el entorno eCommerce, por ejemplo, cada vez prima más la experiencia de usuario, esto hace que se venda más o menos. Por supuesto con un modelo de negocio tipo SaaS (Software as Service) en el caso de Zent.io que aúna varios canales (voz, mail,chat y redes sociales) hace que empresas dedicadas a la consultoría o a la implementación de estrategias, sean más sensibles de ofertar a sus clientes este tipo de tecnología y soluciones.
Roberto Ballesteros, CEO y Sales Manager de Zent.io, describe esta sinergia: “para nosotros representa una oportunidad fantástica para ampliar nuestros horizontes de crecimiento. Además es un placer que una empresa como Optima Solutions aprecie nuestra tecnología y decida usar nuestro aplicativo en futuros proyectos”
También Xavier Serra, CEO y Sales Manager de Optima Solutions, añade su testimonio a este intercambio de sinergias: “nuestro negocio se nutre de proveer tecnología y soluciones a diferentes tipos de clientes y sectores, cada uno de ellos con requisitos y necesidades particulares. El acuerdo con empresas tan innovadoras como Zent.io y su plataforma omnicanal, completa nuestra oferta de soluciones orientadas a la ayuda online y permitirá a nuestros clientes reducir costes y aumentar las ventas”.