ONO ofrece convergencia fijo/móvil con ONO io

Con un mes y medio de retraso con respecto a la fecha prevista, el operador de cable pone en funcionamiento su licencia de operador móvil virtual en una oferta convergente sólo para sus clientes.

Publicado el 21 Nov 2007

El próximo lunes día 26 de noviembre se producirá el lanzamiento comercial de ONO io, marca con la que el operador de cable ofrecerá servicios móviles, aunque sólo a los usuarios que ya tengan contratado (o que contraten simultáneamente) ONO voz.

Se trata de una oferta convergente para el hogar – ONO comenzará a prestar también servicios móviles a sus clientes empresariales a principios de 2008-, por la cual las llamadas entre teléfonos ONO, ya sean fijos o móviles, se facturarán a cero céntimos minutos (hasta un máximo de 60 minutos por llamada y 500 minutos al mes por línea móvil ONO io, en cuyo caso la tarifa será de cinco céntimos minuto en casa y diez céntimos minuto fuera de casa). Asimismo, según el presidente de la compañía, Eugenio Galdón, “las llamadas a móviles de compañías de otras operadoras tendrán también precios muy competitivos”. Así, las llamadas a fijos de otros operadores serán de 15 céntimos minuto (sin IVA) si se realizan desde el móvil fuera de la cobertura del router WiFi instalado en el hogar por la operadora. En cuanto a las llamadas desde el móvil ONO io a un móvil de cualquier otro operador se facturarán como 11 céntimos minutos dentro de casa y 15 céntimos minuto fuera del ámbito del hogar. Eso sí, por cada línea móvil contratada el usuario deberá abonar siete euros en concepto de cuota mensual. Como promoción de lanzamiento, ONO regalará hasta dos terminales convergentes de primeras marcas (Nokia 6086 y Samsung P260) por cada cliente que contrate este servicio.

Con esta oferta, Galdón apunta que las previsiones son conseguir “en tres años un millón y medio de clientes de ONO io. Es pronto para saber si se trata de unos objetivos agresivos o modestos pero los estudios de mercado indican que sí son abordables. Y lo que es más importante, creemos que tendrá un efecto contagio en el mercado”. Respecto a la tecnología empleada, el operador de cable ha elegido UMA frente a SIP: “más adelante nos plantearemos el cambio a SIP cuando la tecnología esté madura”, declaró Galdón.

El servicio admite hasta cinco líneas ONO Io por hogar (se mantendrá asimismo el terminal y el número fijo) y hasta seis llamadas simultaneas sin coste. El rango de numeración será el 601, al que se sumarán las portabilidades. En este sentido, Galdón apunta que “desde nuestro punto de vista el regulador tendrá que introducir una numeración convergente para que el cliente que hace la llamada sepa que coste va a tener. El precio de terminación está ligado a qué número se está llamando, por eso creemos necesaria la existencia de un dígito convergente”.

En cuanto al acceso a Internet desde el móvil, éste será gratuito si se realiza desde el hogar a través de WiFi, mientras que tendrá un coste variable en función del consumo (hasta 5, 50 y 500 Megas)- si se realiza fuera del hogar a través de UMTS. Para los clientes 3G, ONO Io comercializará un módem Huawei E220.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3