Ono cerró 2011 con un 7,8% más de beneficios

El beneficio neto fue de 50 millones de euros. Los ingresos en el último trimestre de 2011 aumentaron un 3,5%.

Publicado el 13 Mar 2012

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Ono ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2011. Obtuvieron un beneficio neto de 50 millones de euros, un 7,8% más que en 2010. Es el tercer año consecutivo con números en verde. El beneficio operativo (EBITDA) alcanzó los 748 millones de euros, una cifra récord en la compañía que representa un 3,2% más que el año anterior. El margen de EBITDA creció 1,1 puntos porcentuales, pasando de 49,2% a 50,4% a 31 de diciembre de 2011. El cash flow de Ono se elevó hasta los 179 millones, un 9,2% más que el disponible el 31 de diciembre de 2010. Los ingresos anuales de la compañía lograron un crecimiento del 1% en 2011, situándose en los 1.485 millones de euros. El cuarto trimestre firmó un aumento del 3,5% en comparación con el mismo periodo de 2010, en 381 millones de euros. El negocio residencial aportó 1.168 millones de euros, un 0,7% más que en 2010. El negocio de empresas ha continuado creciendo, con unos ingresos a cierre de 2011 de 312 millones de euros, un 3,3% más. La compañía ha realizado importantes inversiones centradas en impulsar el despliegue de nuevas tecnologías para ofrecer servicios que cuentan con grandes ventajas competitivas. La inversión en activo fijo (Capex) se incrementó en 2011 en un 19,4%, hasta los 292 millones de euros, lo que le permitió la implementación de Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica para dar altas velocidades de forma masiva y desarrollar TiVo, el servicio de televisión inteligente. “Hemos logrado unos excelentes resultados en 2011 a pesar del difícil entorno macroeconómico. Hemos avanzado en potenciar una oferta innovadora y de alto valor que nuestros clientes valoran de forma muy positiva, gracias a su gran calidad y a su diferenciación con respecto a otros productos del mercado. Estamos cumpliendo con todos los retos que nos planteamos hace tres años, demostrando que somos una empresa inversora que apuesta por traer productos nuevos y de calidad al mercado, mejorando nuestros márgenes y generación de caja”, ha señalado satisfecha Rosalía Portela, consejera delegada de ONO.

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Redacción

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