Uno de los productos más destacados de los lanzamientos que ha preparado Aten para la edición de este año de CeBIT es el nuevo centro de control KVM CM1164 con 4 puertos (USB/DVI-D), transmisión de audio y un Hub USB 2.0. Desde el 5 al 11 de marzo de 2013, la firma presentará sus últimas novedades en esta edición de CeBIT en Hannover. Las novedades son dos Switches KVM Over-IP para la gestión más rápida, fiable y rentable de servidores remotos. Además, será presentado el nuevo Server Video Logging Software CCVSR.
Este nuevo software permite a los centros de datos registrar de manera segura sesiones de acceso remoto a través de los Switches KVM sobre IP de la compañía. El software de Centro de Control de Grabaciones de Sesiones de Video (CCVSR) de Aten graba automáticamente un video de la pantalla y registra todas las pulsaciones de teclas y clics del ratón cuando se accede a los servidores a través de puertos Switch KVM sobre IP. Las organizaciones pueden utilizar CCVSR para rastrear problemas e incidencias tecnológicas y auditar iniciativas relacionadas con el cumplimiento de estándares. ATEN CCVSR es una herramienta de gestión ideal para acompañar a las instalaciones Switch KVM sobre IP sin la necesidad de instalar un agente de software en los servidores de destino.
El CM1164 es un nuevo centro de control KVM de 4 puertos (USB/DVI-D) que abre un nuevo rumbo en la funcionalidad de los switches KVM mediante la combinación de un switch DVI-D de 4 puertos con un hub USB de 2 puertos, y la prestación de los siguientes modos de visualización: el modo Quad View, que muestra simultáneamente cuatro ordenadores / fuentes de vídeo digitales en una sola pantalla, así como el modo imagen en imagen (doble, triple o cuádruple) y el modo de pantalla completa para satisfacer todo tipo de necesidades. Con su diseño exclusivo y funciones innovadoras, el centro de control KVM CM1164 de 4 puertos (USB/DVI-D) es la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones prácticas, incluyendo las salas de control, los sistemas de monitorización y los centros de control de tráfico, permitiendo cambiar fácilmente entre cuatro PCs con conexión DVI, y compartir periféricos USB y audio desde una pantalla multivista.
KVM sobre IP
Con los switches KN1108v y KN1116v KVM sobre IP con IP dual / funcionalidad de doble energía, el acceso a la consola de serie y el apoyo de medios virtuales son más rápidos, fiables y eficientes con respecto a las soluciones de 16 puertos para la gestión del servidor remoto a través de LAN, WAN o Internet. El KN1108v/KN1116v proporciona puertos de consola para una conexión local con USB o consola PS / 2, consola de serie o consola USB de ordenador portatil (LUC). Los productos KVM sobre IP cumplen los requisitos de centro de datos moderno con Blade Server, transmisión de audio y dos direcciones IP y dos fuentes de alimentación para conexiones LAN redundantes. La opción de escaneo automático permite el switching automático de puerto a puerto en intervalos especificados por el usuario, mientras que el modo Panel Array puede mostrar la salida de vídeo de múltiples servidores al mismo tiempo. Además, el KN1108v/KN1116v también admite funciones avanzadas de medios virtuales, como el mapping desde USB DVD / CD / discos duros y otros medios de almacenamiento a un servidor.