Con el fin de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones en telefonía IP que les confieran una mayor movilidad, Nortel acaba de presentar sus novedades en cuanto a telefonía sobre red IP. Para ello, la compañía aprovechó la reciente edición del Global Connect donde presentó su nuevo software Nortel Networks Succession Enterprise Versión 3.0, concebida como una plataforma de software común tanto para los sistemas Succession 1000 IP (que funciona sobre protocolo de Internet) como para la Meridiam 1, PBX (basado en el intercambio de redes privadas más pequeñas) también sobre IP.
Según la compañía, este software proporcionará a los clientes empresariales de Nortel más opciones para incrementar el valor del sistema de comunicaciones que ya poseen, facilitándoles la migración a una arquitectura de red PBX sobre IP, más ventajosa.
Coincidiendo con el lanzamiento de Succession 3.0, la compañía presentó también la nueva versión de Succession 1000, la 1000M, ideal para todo tipo de empresas. Entre las novedades que presenta Succession 1000M cabe destacar que un solo servidor de llamadas podrá manejar 10.000 usuarios sobre IP, así como redes de múltiples servidores que den servicio a miles de personas.
Relacionado también con el nuevo software, Nortel tiene previsto ofrecer una amplia gama de aplicaciones de datos para su familia de teléfonos IP que se incluirá en Succession 3.0. Dichas aplicaciones se fabricarán en colaboración con Net6, empresa vinculada al programa de desarrolladores de la compañía.