Nueva plataforma de seguridad para Android, iPhones y iPads

Sophos presenta esta nueva herramienta, cuyo objetivo es hacer frente a las amenazas y extender la seguridad a una gran variedad de dispositivos móviles y smartphones.

Publicado el 09 Feb 2011

80358_73

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, acaba de anunciar la próxima disponibilidad de Sophos Mobile Control, una extensión para la protección de datos de su línea de productos de seguridad de punto final.

El aumento constante de la adopción de smartphones plantea un nuevo conjunto de desafíos para las empresas ya que los trabajadores necesitan disponer de una conectividad constante, más allá del uso habitual. Con este nuevo producto, Sophos dirige la mirada a un punto conflictivo para las empresas: proteger los datos en una amplia gama de dispositivos portátiles y smartphones, incluyendo el iPhone de Apple, iPads, dispositivos Android de Google y Windows Mobile.

Disponible a partir en el segundo cuatrimestre de este año, Sophos Mobile Control ofrece una gestión integral de estos dispositivos móviles, permitiendo la posibilidad de asegurar, controlar y supervisar estos dispositivos de forma sencilla y rápida a la conexión de red corporativa, y permitiendo los mismos niveles de control y protección que tienen los ordenadores de sobremesa de la empresa.

Sophos Mobile Control hace extensiva la protección a una amplia gama de plataformas móviles. Está diseñado para que los administradores TI aseguren, supervisen y controlen de forma sencilla y rápida smartphones con sistemas operativos IOS, Android y Windows Mobile.
De acuerdo a recientes investigaciones llevadas a cabo por la consultora Forrester, la seguridad en los smartphones es la principal preocupación de los ejecutivos TI.

</strong>Además, los nuevos sistemas operativos móviles están entrando en el mercado a un ritmo muy rápido. Por ejemplo, IDC espera que la cuota de Android en el mercado de smartphones aumentará del 16,3% al 24,6% entre 2010 y 2014.

Las empresas se enfrentan a un desafío sin precedentes a la hora de permitir que determinados dispositivos, de los que no tiene control, accedan a datos de la empresa, mientras que aún están ocupadas en dar permisos a sus empleados. La misión de Sophos es proporcionar a las empresas la seguridad más integral contra amenazas y protección de datos, y hacerlo al tiempo que se reduce la complejidad y la carga de trabajo para los administradores <strong>TI y los usuarios finales,</strong> y debe hacerlo independientemente del tipo de dispositivo usado o si se está dentro o fuera de la red.

Por su parte, Pat Patterson, Arquitecto de Información de Seguridad, ha añadido: “La llegada masiva de smartphones y Pads, y en especial de las aplicaciones para estos dispositivos móviles, han desplazado los datos corporativos más allá del ámbito de la empresa física. Tener capacidad de proteger a nuestros clientes, manteniendo los controles de seguridad alrededor de estos datos, es crítica para las empresas, especialmente aquellas de servicios financieros. Tenemos que saber qué dispositivos tienen nuestros datos y poder encriptar, bloquear y limpiar en caso de pérdida o robo. Disponer de una plataforma de <strong>gestión móvil</strong> sólida es un requisito previo para aprovechar todas las características que ofrecen estos nuevos dispositivos”.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3