Las compañías han entendido la necesidad de dedicar gran parte de sus esfuerzos a garantizar un alto nivel en la experiencia de usuario, y que necesitan reaccionar con solidez a las nuevas condiciones del mercado. En general, la satisfacción de los consumidores cuando interactúan con call centers es muy baja, y la mayoría de las empresas no logran ofrecer un servicio que cumpla con la expectativa del cliente.
Para dar respuesta a esta situación, NTT DATA amplía su alianza con Voximplant, revolucionando los call center con Conversational AI (Inteligencia Artificial) a través de eva, plataforma para crear y gestionar agentes virtuales creada por expertos de NTT DATA.
“Lo más importante para nosotros es la agilidad, poder desplegar en tiempos muy cortos soluciones de call center donde automatizamos las llamadas telefónicas”, afirma Joan Manel Lopez Francesch, Head of Operations and Customer Success- eva en NTT DATA. “Hemos creado eva voice cloud powered by Voximplant, una solución empresarial robusta y completa que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario en las conversaciones de voz”.
“Esta colaboración nace de la necesidad de impulsar la mejora en la atención; la pandemia por coronavirus ha obligado a las empresas a tomar decisiones valientes. Hoy migrar a la nube es una necesidad que acelera la transformación de la atención al usuario”, continúa Lopez Francesch. “Sin duda, el trabajo remoto y el distanciamiento social incrementó las llamadas a los call centers, y eva de NTT DATA proporciona robustez y calidad en la nube, permitiendo así a las empresas ser más veloces en el diálogo con sus usuarios”.
La proyección de esta alianza pretende trabajar en esta línea y en un medio-largo plazo. Ambas compañías tienen una amplia expectativa comercial puesta en el uso de la IA en los call centers, ya que responder al usuario de forma inmediata y solucionar su necesidad a la primera es una prioridad, un requisito fundamental para competir en el mercado de hoy y del mañana.